proyectos > proyecto agenda escolar

Proyecto de mejora de la biblioteca escolar

BibliotecaEl desarrollo de hábitos lectores es un objetivo central en la educación de los niños. La necesidad de obtención de información requiere el desarrollo de la práctica de la lectura en todas las edades. Nuestro centro dispone para el desarrollo del hábito lector y el manejo de la información entre otros, del desarrollo de los contenidos establecidos en los currículos de las diferentes áreas y materias. La biblioteca escolar, como espacio dinámico de recursos  servicios de información, resulta un recurso básico y principal. La buena organización de la biblioteca, la dotación adecuada, el funcionamiento adaptado a las necesidades de los alumnos y la organización de actividades en torno a ella son instrumentos eficaces cuando se persigue fomentar el gusto por la lectura, la destreza en la búsqueda de información y el desarrollo de actitudes y hábitos asociados a los textos escritos.

A fin de fomentar el hábito de la lectura, la LOE explicita que en la etapa de la Educación Primaria se dedicará un tiempo diario a la misma. A fin de promover el hábito de la lectura, se dedicará un tiempo a la misma en la práctica docente de todas las materias.

Por tanto, nuestro centro se ha acogido a este programa y estamos recibiendo formación específica dentro del Plan de Formación del Profesorado de Aragón. Queremos mejorar la atención a los usuarios de la biblioteca (alumnado, profesorado, padres y personas del entorno del centro) y la organización de la misma. También queremos mejorar las actuaciones dirigidas al fomento de la lectura, la escritura y la oralidad, y a la formación de los alumnos en el uso de fuentes de información en todos los soportes, en el que, además del apoyo del equipo directivo, participe una parte significativa del profesorado.

ˇCSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI