proyectos > proyecto coro escolar

Proyecto Coro Escolar

CoroNuestro centro cuenta con un coro escolar de más de 35 miembros compuesto por alumnado de 3° a 6° de primaria. Ensayan una hora semanal en horario extraescolar y actúan en distintos actos.

El coro del colegio “Manuel Franco Royo” nace en el curso 2007-2008 como iniciativa del equipo directivo y la profesora de música, Ana Reyes Palos Cros. En el curso 2009-2010 la nueva profesora de música del centro, Mª Pilar Espada Vallespín, decidió continuar con el proyecto.

Es uno de los 5 coros que se crearon dentro del programa de Coros Escolares durante el curso 2007-2008 en la provincia de Teruel. Actualmente participan en él alrededor de 35 alumnos de 4º, 5º y 6º. Es totalmente voluntario, pero una vez son miembros del coro adquieren el compromiso de participar activamente en los ensayos y otras actividades que se puedan realizar durante el curso.

Ensaya los viernes de 9 a 10 de la mañana, comenzando los ensayos con un calentamiento que consiste en ejercicios de relajación, vocalización, respiración y entonación, tras el cual se aprenden y trabajan las distintas canciones.

CoroEl repertorio es principalmente música popular e infantil, trabajando canciones a una voz, canciones en forma de canon o con sencillos ostinatos.

El coro participa en los dos seminarios sobre música coral escolar realizados en la Comunidad Autónoma de Aragón: el “Seminario de Coros Escolares”, organizado por la D.G.A. a través de los C.P.R. de la comunidad aragonesa, y el Seminario “Ven a cantar”, organizado por el C.P.R. De Alcañiz. Ambos realizan un concierto final en el que los coralistas muestran lo que han trabajado a lo largo del curso.

Las actuaciones se centran en los conciertos de los Seminarios y otros compromisos en la localidad de Andorra, habiendo participado también en convivencias musicales de la provincia de Teruel. Cabe destacar su participación en el “Encuentro de Coros Escolares” que se realizó el día 29 de mayo de 2010 en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, donde interpretaron, junto a otros 2.000 coralistas, diversas canciones, entre las que se encontraba el “Himno de Aragón”.

Noticias del Proyecto Coro Escolar

ENCUENTRO DE COROS ESCOLARES

29-04-2016

El día 28 de abril, el coro de nuestro colegio actuó en el Salón de Actos de la Universidad de Teruel participando en el Encuentro de Coros Escolares con otros tres coros provinciales. Dirigidos por la maestra de Música del colegio, Erika Castán Laborda, cantaron canciones como "Morito Pititón" y otras pero también se atrevieron a cantar en francés, "Vois sur ton chemin" de la película "Los chicos del coro". Para finalizar el acto, todos los coros cantaron juntos "Hellmans". Fue un emotivo encuentro.

EL CORO ESCOLAR COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

23-10-2015

Bajo la batuta de nuestra profesora de música, María Pilar Espada Vallespín, el coro escolar comenzaba sus clases los viernes de 9 a 10 horas con mucha ilusión. Participarán de nuevo en el programa de COROS ESCOLARES, desde aquí les deseamos que cosechen muchos éxitos.

4º ACTUÓ EN EL AUDITORIO DE ZARAGOZA CON EL PROGRAMA CANTANIA

12-06-2015

Un año más, nuestro colegio ha participado en el programa coral CANTANIA, con los alumnos de 4º de Primaria. El programa ‘Cantania’ está organizado y patrocinado por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, con la colaboración del Ayuntamiento y Auditorio de Zaragoza. El programa educativo ‘Cantania’ tiene como objetivos: el trabajo de la voz y canto coral en el aula dentro del horario escolar. Nuestra profesora de música, Elena Crivillé, ha impartido las clases de música de preparación en horario extraescolar fomentando el trabajo en equipo, la convivencia y la valoración de la música. Fue una experiencia inolvidable para todos.

NUEVO CURSO PARA EL CORO ESCOLAR

07-11-2014

Bajo la batuta de la nueva profesora de música, Elena Crivillé Laplaza, iniciaba un nuevo curso nuestro coro escolar. Los ensayos son los viernes de 9 a 10 horas y ya tienen previstas algunas actuaciones. Os deseamos muchos éxitos.

CANTANIA

30-06-2014

De nuevo este año hemos participado en el proyecto "Cantania" para la promoción del canto coral en la escuela. Nuestros alumnos de 5º de primaria han sido los protagonistas junto con 600 alumnos más, de interpretar la obra "Rambla Libertad" en el auditorio de Zaragoza, sin duda el broche de oro para un proyecto que hemos llevado en el colegio con mucho esfuerzo e ilusión.

EL CORO ESCOLAR EN MARCHA

12-11-2013

Ya ha iniciado su nueva andadura el coro escolar de nuestro colegio para el presente curso. Con un nutrido grupo de alumnos de 5º y 6º de primaria, Gemma Clavero Trapero, nuestra profesora de música, comenzaba los ensayos con mucha ilusión. El centro, un año más, continúa inmerso en el proyecto de Coro Escolar, y también en el proyecto "Cantania", que tanto gustó el curso pasado.

1 2 3  »