proyectos > proyecto ajedrez en la escuela

Proyecto Ajedrez en la Escuela

Proyecto Ajedrez en la EscuelaEn colaboración con el club de ajedrez de la localidad se imparten clases en horario extraescolar y se participa en torneos escolares.

Nuestro colegio está acogido al programa AJEDREZ EN LA ESCUELA subvencionado en su totalidad por el Gobierno de Aragón.

Todos los lunes, de 17 a 17:45 horas, uno o dos monitores pertenecientes al CLUB DE AJEDREZ  de Andorra “EL PEÓN PASADO” imparten clases en el colegio a cerca de treinta alumnos de los distintos cursos de primaria.

Esta actividad tiene mucha aceptación.  A final de curso esta actividad culmina con diversas competiciones ajedrecistas entre colegios en distintas localidades.

Noticias del Proyecto Ajedrez en la Escuela

CELEBRAMOS EL I TORNEO DE AJEDREZ C.P. MANUEL FRANCO ROYO

13-06-2011

El pasado martes, 7 de junio, celebramos el I TORNEO DE AJEDREZ "C.P. MANUEL FRANCO ROYO", organizado por el coordinador del programa de ajedrez en nuestro colegio y maestro del centro, JAIME CÁMARA CASTILLA y la colaboración del club de ajedrez "EL PEÓN PASADO" de Andorra. Alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, en concreto, 26 participantes, disputaban el emocionante encuentro, a cinco partidas de diez minutos cada una. Jaime, el coordinador del programa, procedía a entregar los cuatro trofeos que el colegio había adquirido para la ocasión a los ganadores, cuya clasificación fue la siguiente: 1er premio: LARA ORTÉN PÉREZ 2º premio: DIEGO ACUÑA ABELLÁN 3er premio: ELENA GARCÍA BLASCO 4º premio: MARCOS ESCOBAR PLANAS ¡Enhorabuena! Desde aquí queremos animar a la práctica del ajedrez a todos los niños del colegio.

I TORNEO DE AJEDREZ ESCOLAR C.P.

30-05-2011

El próximo día 7 de junio, martes, a las 15.30 horas, se va a disputar el primer torneo de ajedrez denominado C.P. "MANUEL FRANCO ROYO". Ya llevamos unos años con esta disciplina en el colegio, y a los torneos celebrados han sido invitandos colegios de otras localidades. En esta ocasión, el torneo se llevará a cabo únicamente con alumnos del colegio. Hay 36 inscritos, de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. El colegio ha adquirido trofeos para los ganadores. ¡¡SUERTE!!

LAS CLASES DE AJEDREZ

23-11-2010

Con 17 alumnos del colegio recibiendo clases de ajedrez todos los martes, podemos decir que la consecución de los objetivos del proyecto está siendo un éxito. Próximamente participaremos en diversos torneos y competiciones escolares. Seguiremos informando.

Apertura del nuevo curso de ajedrez

07-10-2010

El martes, 19 de octubre, comenzará el nuevo curso de ajedrez en nuestro colegio. Las clases se impartirán en la biblioteca, en horario de 17 a 17.45 horas. Se oferta a todo el alumnado de 2º a 6º de Primaria. La actividad es gratuita. Se ha repartido a todos los niños de los cursos implicados una circular para que rellenen sus padres el permiso si están interesados. Dicho documento está a su disposición en esta página.