proyectos > proyecto agenda 21

Proyecto Agenda 21

Proyecto Agenda 21Nuestro colegio trabaja firmemente por el desarrollo sostenible del planeta: cómo reciclar, regulación del consumo de agua y energía en el colegio, el cuidado de plantas…
Seguidamente, relacionamos una serie de actividades que hemos realizado y que han contribuido a obtener nuestra certificación de calidad:

Certificación de calidad

Huerto

Ahorro de agua

Bellotas

Reciclado papel, cartón y plástico

Ahorro luz eléctrica

Árboles

Cuidado del olivo

Reciclaje de pilas y cartuchos tinta

Ahorro de agua 2

Reciclado papel, cartón y plástico 2

Bellotas 2

Plantación de patatas

Periodistas medioambientales

Aparcamiento de bicicletas

Zona exposición Agenda 21

Reciclado de plásticos

Reciclado instrumentos

Nuestro centro ahorra energia y aprovecha los recursos

Consumo y reciclaje de tintas de impresora y repuestos de fotocopiadora

Urgente: Seguir ahorrando papel y tinta

Reducir, reciclar y reutilizar

Reducir el gasto de agua

Conocemos nuestro entorno natural y aprendemos a respetarlo

La vendimia en clase

Visita al centro medioambiental Ítaca de Andorra

Debemos ahorrar energía eléctrica

Limpieza del recinto escolar y separacion de los residuos generados en los recreos

Mondongo tradicional en el cole

Este otoño cogemos olivas

Noticias del Proyecto Agenda 21

¡¡HEMOS GANADO EL IV CONCURSO ESCOLAR SOBRE EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR EN ARAGÓN!!

04-06-2011

Con el lema propuesto en las bases del concurso, "¿QUÉ PODEMOS HACER LOS ESCOLARES PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO?" hemos ganado el primer premio de nuestra categoría, TERCER CICLO DE PRIMARIA, LOS ALUMNOS DE 5º DE PRIMARIA, coordinados por Elo, nuestra tutora. Ha sido un trabajo duro, que hemos llevado a cabo durante muchos recreos y también de 14 a 15 horas, pero con mucha ilusión. El trabajo constaba de tres partes. En primer lugar, confeccionamos un cuento digital con ayuda de nuestros táblets pc y de la pizarra digital. Seguidamente, elaboramos un cartel gigantesco con el lema "Así si, así no se cuida el planeta"; consistía en un árbol dividido en dos partes: una frondosa y otra seca, lleno de nidos con consejos. Culminaba con una presentación en power point contando cómo había sido todo el proceso y adjuntando un decálogo de consejos. ¡Estamos muy orgullosos de haber conseguido este premio dotado con diplomas y 900 euros!

AHORRO DE ENERGÍA

29-11-2010

LEED EL DOCUMENTO ADJUNTO, OS INTERESARÁ.

UN ARTÍCULO DEL COLEGIO EN UN PERIÓDICO DIGITAL

22-10-2010

En la revista digital "Es posible" han publicado una colaboración del colegio titulada "Guerra a los residuos". En ella hemos hecho un pequeño resumen de las actividades que se llevan y se han llevado a cabo a lo largo de los cursos en nuestro colegio con el objetivo de reciclar. Pueden ver el artículo íntegro en el enlace del pdf. Salimos en la página 26

Ver enlace