2º Y 6º ESTUDIAN FERNANDO VII

04-02-2020

“ Cuando Fernando VII usaba paletón”

Los alumnos/as de segundo  conocen desde primero una canción popular sobre Fernando VII.  Se trata de una copla muy divertida donde se juega con las vocales.

Como el alumnado de sexto ha estudiado la época histórica en la que vivió Fernando VII, se les planteó el reto de ayudar a los niños/as de segundo para que conocieran al monarca protagonista de  la canción.

Con este objetivo, los alumnos/as de sexto prepararon diferentes presentaciones  y actividades, utilizando diversos medios audiovisuales que elaboraron ellos mismos.

Los famosos cuadros de Goya donde aparece Fernando VII  han sido un recurso muy idóneo.

El alumnado de sexto expusieron sus trabajos en el aula de segundo, y tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos, practicar la expresión oral y lo más importante, planificaron   actividades  en las que pudieran participar niños y niñas más pequeños.

La actividad fue tan enriquecedora para ambos grupos, que se va a continuar intercambiando experiencias de este tipo.  En próximas jornadas, se tiene previsto profundizar sobre la obra de Goya.