Colegio Manuel Franco Royo
inicio   mapa web   contacto
noticias

Noticias

VISITA A LA ERMITA DEL PILAR Y AL MUSEO “ÁNGEL GARCÍA CAÑADA”

25-10-2018

El día 5 de octubre, los alumnos de 6º, con nuestras tutoras, fuimos a ver la ermita del Pilar y el museo “Ángel García Cañada”.

En la ermita del Pilar nos esperaba Begoña Planas, la guía turística y cultural, que nos explicó todo muy bien.

La ermita del Pilar es, en la actualidad, de estilo gótico levantino. Pero antes fue la iglesia parroquial de Andorra dedicada a Santa María Magdalena, de estilo románico.   Se incendió y al reconstruirla la agrandaron y la dedicaron a la Natividad de la Virgen.   Como se les quedaba pequeña la dejaron como ermita dedicada a la Virgen del Pilar e hicieron una iglesia nueva más grande, en el siglo XVI, que es la actual iglesia parroquial.

La última restauración fue en los años 80 y 90 del siglo XX y quedó tal como la conocemos en la actualidad.  Está catalogada por el gobierno de Aragón como Bien de Interés Cultural.

Bajamos a ver la fachada de la actual parroquia, con sus tres órdenes (dórico, jónico y corintio) y la torre de tres cuerpos (los dos más altos mudéjares)

Por fin visitamos el museo donde hay expuestos objetos de la vida cotidiana que usaban nuestros antepasados: para el pan, el vino, la pasta, los helados….

Nos gustó la visita y aprendimos muchas cosas que ignorábamos, pese a tenerlas en nuestro pueblo. A Begoña le hicimos muchas preguntas y nos respondió muy bien a todo. Gracias.

 
C.P. "MANUEL FRANCO ROYO" - Avda. Escatrón, s/n 44500 Andorra (Teruel)
Tel: 978843515   Fax: 978880206   Email: cpmfrandorra@educa.aragon.es
Colegio Manuel Franco Royo

Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet

¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI