CLASE DE APICULTURA EN 5 AÑOS

24-11-2017

El día 23 de noviembre visitó la clase de 5 años un apicultor, que es el padre de nuestra compañera Lara y se llama Nacho.
Nos enseñó una colmena de observación para que viéramos cómo son y cómo viven las abejas, ¡había un montón!
También nos explicó los tipos de colmena y trajo un vaso antiguo y una colmena actual.
Nos contó cómo hacen las abejas la miel, nos enseñó polen y propóleo.  Y... ¡probamos la miel, qué buena y dulce!
Las herramientas y el vestuario que utilizan los apicultores nos resultaron muy curiosas, además, Lara tiene su propio traje de apicultora.  Vimos la espátula, el sacacuadros y el ahumador.
El ahumador lo encendimos en el patio y todos pudimos probarlo, fue muy emocionante.  Sirve para tranquilizar a las abejas cuando van a manipularlas, así no te pican.
Queremos darle las gracias a Lara y a sus padres, Nacho y Blanca,  por hacer posible que hayamos vivido esta experiencia tan interesante.