DATCHBALL INTERCOLEGIOS

19-06-2017

El pasado miércoles 14 de junio se celebró en las instalaciones del CEIP Juan Ramón Alegre el I Torneo de Datchball organizado por dicho colegio y por el nuestro, CEIP MANUEL FRANCO ROYO, donde unos 100 alumnos de 3º y 4º de los colegios de la localidad disputaron una serie de partidos de este nuevo deporte escolar.  Diversión, esfuerzo, colaboración, amistad, etc, son solo uno de los pocos valores educativos asociados al evento, ya que no se trataba de jugar cole contra cole, sino donde los niños formaron equipos mixtos (niños-niñas) y mezclados de ambos coles, para que se conocieran más y mejor.  Incluso los padres llegaron a jugar unas partidas.  Fue emocionante y divertido.  El año que viene más.