3º DE INFANTIL COGIENDO OLIVAS EN NUESTRO PATIO DE RECREO

19-12-2018

Como viene siendo tradicional, el alumnado de infantil aprendió y se divirtió cogiendo olivas de los propios árboles de nuestro recinto escolar para luego ponerlas en agua y dentro de unos meses degustarlas.

EXPOSICIÓN DE LA ARTISTA BENILDE EDO EN EL CENTRO ÍTACA

18-12-2018

EL ALUMNADO DE 2º Y 3º DE INFANTIL SE DESPLAZÓ AL CENTRO ÍTACA DE NUESTRA LOCALIDAD PARA VISITAR LA EXPOSICIÓN DE LA TUROLENSE BENILDE EDO EDO, AFINCADA EN MAS DE LAS MATAS, "MIS AMIGAS LAS AVES".
BENILDE DISFRUTA PINTANDO AVES YA QUE CUENTA LA GRAN ALEGRÍA QUE LE TRANSMITEN CADA UNA CON SU SINGULARIDAD.
SI QUIEREN VISITAR LA EXPOSICIÓN, PERMANECERÁ EN EL CENTRO ÍTACA HASTA EL DÍA 30 DE ENERO DE 2019 Y PODRÁ VISITARSE EN HORARIO DE LUNES A VIERNES, DE 9 A 14 HORAS INCLUIDOS LOS DÍAS DE NAVIDAD QUE NO SEAN FESTIVOS.

CUATRO PREMIOS EN EL CONCURSO DE DIBUJO SANTA BÁRBARA MWINAS

18-12-2018

Con motivo de la celebración del día de Santa Bárbara, patrona de los mineros, se llevaba a cabo un concurso de dibujo en el Pozo San Juan organizado por MWINAS.
Cuatro alumnos del colegio resultaban premiados de la siguiente manera:

1er premio de la categoría ALEVÍN (8 a 10 años):
SARA CIÉRCOLES GIMÉNEZ de 5º de primaria con el dibujo titulado "HOMENAJE A LOS MINEROS".

2º premio de la categoría ALEVÍN (8 a 10 AÑOS):
ELENA GARGALLO VAL de 4º de primaria con el dibujo titulado "LOS MINEROS FELICES".

1er premio de la categoría BENJAMÍN (5 a 7 años):
IRENE REINAO MARTÍNEZ de 2º de primaria  con el dibujo titulado "LLEVANDO EL CARBÓN".

2º premio de la categoría BENJAMÍN (5 a 7 años):
ÉRIC CIÉRCOLES GIMÉNEZ de 1º de primaria con el dibujo titulado "EL TRABAJO EN LA MINA".

¡¡ENHORABUENA A LOS GANADORES, EL COLEGIO ESTÁ MUY ORGULLOSO DE VOSOTROS!!

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PREVENTIVA SOBRE INCENDIOS FORESTALES

17-12-2018

Todo el colegio ha participado en la Campaña de Sensibilización Preventiva sobre Incendios Forentales en Aragón "¡Ayúdanos! El fuego no perdona", organizada por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.
Hemos aprendido sobre la importancia y beneficios del monte y espacios naturales y la sensibilización sobre la problemática actual que suponen los incendios forestales en nuestra Comunidad Autónoma.
Con el alumnado de infantil y primer ciclo presentaron un cuentacuentos que gustó mucho.  Con los de segundo ciclo el juego de trivincendios y con el de tercer ciclo un juego de improvisación tras una charla educativa apoyada con un interesante PowerPoint.
Nos ha gustado todo mucho.

GANADORA CONCURSO TARJETA FELICITACIÓN NAVIDAD DEL COLEGIO

14-12-2018

La alumna de infantil, Ariadna Ruiz López, resultó ganadora del concurso de tarjetas de Navidad que convoca el colegio cada año entre los alumnos de infantil y primaria.  Por tanto, con su tarjeta hemos felicitado la Navidad este año.
Se le hizo entrega del premio y de un montón de postales con su diseño para que puedan felicitar la Navidad de esta forma en su familia.
¡¡Felicidades Ariadna!!

CASTAÑADA 2018

05-12-2018

El viernes 30 de noviembre celebramos la habitual castañada con la ayuda de la AMPA.
Todos los niños del colegio disfrutaron de ricas castañas asadas.