EN LA RESIDENCIA SAN MARTÍN DE TOUS

18-12-2019

El alumnado de infantil alegró la mañana a los ancianos de la Residencia San Martín de Tous cantantdo villancicos.  Seguidamente fueron obsequiados con un delicioso almuerzo navideño.

SEMANA DEL ESQUÍ

17-12-2019

Esta semana comparten algunos alumnos de 5º y 6º de primaria jornadas de esquí en Valdelinares alojándose en la Colonia Pólster de Alcalá de la Selva.

UNA ESCRITORA EN CLASE

12-12-2019

Ewa, la mamá de Carolina, escribe cuentos infantiles.
Nos ha ofrecido una charla muy interesante, en la que nos ha explicado el largo recorrido desde que se escribe un cuento hasta que lo encontramos en las librerías.
Nos ha desvelado algún truco para hacer frente al folio en blanco.  Y por último, nos ha recordado la importancia de leer mucho para poder escribir bien, mejorar el vocabulario y la ortografía y desarrollar nuestra imaginación.
Ha leído dos de sus cuentos y nos ha animado a que nos presentemos a concursos de escritura para niños.

¡Gracias, Ewa!

FELICITAMOS LA NAVIDAD CON LA POSTAL DE SARA CIÉRCOLES

12-12-2019

Este año el colegio felicita la Navidad con la postal que ganó el concurso que cada curso convocamos en diciembre.  La afortunada fue Sara Ciércoles Giménez.
Se le hizo entrega de un bonito regalo y de varias postales con su diseño para que su familia pueda felicitar la Navidad de una forma especial en esta ocasión.
¡¡Enhorabuena Sara!!

ACTIVIDADES DE INCLUSIÓN

11-12-2019

El pasado martes 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.  Llevábamos tiempo pensando en decorar algunas zonas del patio de nuestro colegio, así que, ¿qué mejor forma de hacerlo que con algunos de nuestros compañeros y alumnos de los colegios GLORIA FUERTES y JUAN RAMÓN ALEGRE?
Con motivo de este día, el alumnado de 3º de primaria de nuestro centro junto con el alumnado de los otros colegios, pintaron un mural sobre la conocida obra literaria infantil EL PRINCIPITO, de Antoine de Saint-Exupéry.
Además, se hicieron juegos en las pistas con la idea de que la interrelación entre todos los colegios se llevara a más ámbitos.
¡Estuvo genial trabajar todos juntos!
¿Habéis visto el nuevo mural?  ¿Qué os ha parecido?
¡¡Esperamos que os guste!!

4º VISITÓ EL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

11-12-2019

El pasado jueves 5 de diciembre, con motivo del día de la Constitución, fuimos invitados por el Señor Alcalde de Andorra a visitar el Ayuntamiento.
Nos recibieron en el salón de plenos.  Allí había niños del otro colegio de primaria de la localidad, también de 4º de primaria.  Marga, maestra en nuestro colegio y también concejala de Educación y Cultura en el Ayuntamiento, nos hizo una visita guiada por las distintas dependencias.  Vimos los despachos del Registro, Propiedad, las oficinas de la Policía Local, donde realizaron una llamada a la patrulla para que viéramos cómo funciona.
Después visitamos el despacho del señor Alcalde.  Los que quisimos prometimos/juramos la Constitución como hacen los conjejales.  El Alcalde nos hizo fotos en su escritorio.
Finalmente, nos hicimos una foto recuerdo de todo el grupo en el salón de plenos.
¡A! Y nos regalaron unos bonitos bolígrafos para que hagamos los deberes que nos mandaron: pensar, si fuéramos concejales, qué acciones llevaríamos por el bien de nuestro pueblo, Andorra.