EXHIBICIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

19-05-2018

El pasado jueves 17 de mayo, disfrutamos con una exhibición de la Guardia Civil. En un primer momento, vimos las destrezas de la agrupación de tráfico. Seguimos con la sección de protección de la naturaleza y terminamos con el servicio cinológico. Después pudimos escuchar las explicaciones que dieron sobre diferentes aparatos que utilizan y sobre la violencia de género. Por supuesto nos pudimos subir a los coches, quad y motos. ¡Y tocamos las sirenas!

EL PAISAJE EN 3º DE PRIMARIA

18-05-2018

La familia Pozo Pellicer realizó un gran trabajo para que pudiéramos entender lo que estábamos estudiando en tercero: el paisaje de montaña, el de llanura y el de costa.

Toda la familia colaboró y ahora lo tenemos en clase.

¡¡Muchas gracias!!

Presentación de nuestro libro EL PASTOR DE ANDORRA

15-05-2018

Durante el primer trimestre del pasado curso, el alumnado de la etapa de educación infantil de nuestro centro desarrolló un proyecto titulado “El pastor de Andorra”.

Partiendo de la presentación en nuestra localidad de las figuras de los gigantes de José Iranzo y de su mujer, Pascuala, surgió la necesidad de dar a conocer su figura a los alumnos dado el interés que les suscitó.

La visita a la celebración de su 101 cumpleaños justificó la creación de un libro de dibujos,  como regalo a la pareja, que ha sido el punto de partida de este cuento ilustrado con pictogramas que os mostramos.

Su edición ha sido posible gracias a la colaboración de la AMPA y del Ayuntamiento de Andorra, muchas gracias.

En la presentación estuvieron presentes Pepe y Rosa, hijo y nieta respectivamente del Pastor de Andorra, a los que agradecemos profundamente su asistencia.

Esperamos que sea de vuestro agrado.

JUEGOS TRADICIONALES CON 3º DE PRIMARIA

15-05-2018

Un curso más contamos con la desinteresada colaboración de personas del colectivo de la tercera edad, que acuden a nuestro centro a enseñar los juegos con los que ellos pasaban el rato cuando eran pequeños.
Los alumnos de 3º de primaria han disfrutado mucho con esta visita.
Dicha actividad se enmarca dentro del programa DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA.

CUENTACUENTOS EN INGLÉS CON SONIA LABARTA

14-05-2018

El viernes 11 de mayo, con motivo de la feria del libro en Andorra, pudimos disfrutar de unos cuentacuentos que Sonia Labarta (profesora de inglés de la academia SONIA) ha tenido la amabilidad de contarnos.

Todos los alumnos del colegio han participado en esta actividad en la que se han contado cuatro cuentos en inglés.

Queremos agradecer a Sonia su desinteresada participación en estas jornadas de animación a la lectura.

INFANTIL EN EL ÍTACA

14-05-2018

El alumnado de Infantil realizó un interesante taller sobre reciclado de papel en el Centro Ítaca de nuestra localidad.

Muchas gracias a Herminia, Raquel y Pilar así como a los padres que nos acompañaron por hacer posible la realización de esta actividad.