LOS GIRASOLES DEL DÍA DE LA PAZ

04-02-2020

Los alumnos de 1º y 2º de primaria abrieron sus puertas de sus aulas para formar grupos integrados por miembros de las tres clases.
Estos grupos colaboraron para decorar unos girasoles de diferentes tamaños.  Esta actividad está inspirada en la canción "Girasoles" de Rozalén y fue parte de nuestra contribución a la celebración del DÍA DE LA PAZ.

2º Y 6º ESTUDIAN FERNANDO VII

04-02-2020

“ Cuando Fernando VII usaba paletón”

Los alumnos/as de segundo  conocen desde primero una canción popular sobre Fernando VII.  Se trata de una copla muy divertida donde se juega con las vocales.

Como el alumnado de sexto ha estudiado la época histórica en la que vivió Fernando VII, se les planteó el reto de ayudar a los niños/as de segundo para que conocieran al monarca protagonista de  la canción.

Con este objetivo, los alumnos/as de sexto prepararon diferentes presentaciones  y actividades, utilizando diversos medios audiovisuales que elaboraron ellos mismos.

Los famosos cuadros de Goya donde aparece Fernando VII  han sido un recurso muy idóneo.

El alumnado de sexto expusieron sus trabajos en el aula de segundo, y tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos, practicar la expresión oral y lo más importante, planificaron   actividades  en las que pudieran participar niños y niñas más pequeños.

La actividad fue tan enriquecedora para ambos grupos, que se va a continuar intercambiando experiencias de este tipo.  En próximas jornadas, se tiene previsto profundizar sobre la obra de Goya.

CHOCOLATADA DE SAN BLAS

03-02-2020

El alumnado de infantil y 1º de primaria disfrutó de una deliciosa chocolatada en la hoguera de San Blas.
Muchas gracias a Chus Villanueva, mayoralesa de San Blas por haber venido al colegio a invitarnos.

4 años con Cuchufleta

20-01-2020

Actividad de animación a la lectura para el alumnado de 4 años, en la biblioteca municipal, con Cuchufleta contándonos un cuento.

Nos ha gustado mucho y lo hemos pasado muy bien.

FELIZ NAVIDAD

21-12-2019

Todo el personal del Colegio os deseamos FELIZ NAVIDAD y próspero AÑO NUEVO 2020.
¡¡Nos vemos de nuevo el martes, 7 de enero de 2020!!

FESTIVAL DE NAVIDAD

21-12-2019

El día 20 de diciembre cerramos el trimestre con un broche de oro: el festival de Navidad.  Actuaron todos los cursos cantando villancicos, canciones populares, teatro de sombras, acrosport, bailes y teatros de todo tipo...  Se entregaron los premios del concurso de postales navideñas y vinieron los Reyes Magos a visitar a todos los niños.  Un día genial.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!