CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ 2020

10-02-2020

Un año más celebramos en el colegio el DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ.  Se leyeron manifiestos en inglés, francés y español por parte del alumnado.  Todos los niños participaron en la realización de casitas con mensajes solidarios que juntas, conformaron un bonito mural que dejamos decorando el pabellón, presidido por la ermita de San Macario.
Finalizamos el acto cantando y bailando la  canción de "Girasoles" de Rozalén.

LOS DE 1º EN LA CHOCOLATADA DE SAN BLAS

07-02-2020

Las dos clases de 1º de primaria también disfrutaron de la hoguera y del rico chocolate del día de San Blas.

TAREAS VOLUNTARIAS DE INVIERNO EN 3º DE PRIMARIA

07-02-2020

El trimestre anterior los alumnos de 4º participaron en diferentes tareas voluntarias sobre el otoño, entonces...  ¡Ahora era el turno del invierno!  Esta vez fueron los alumnos de 3º los encargados de trabajar sobre dicha estación elaborando "lapbooks", cuentos, manualidades, murales..  ¡Qué chulos han quedado!  Ahora están deseando saber ya sobre qué versarán las próximas tareas voluntarias.

I TORNEO DE COLPBOL

07-02-2020

Damos comienzo al primer TORNEO DE COLPBOL en el cole dentro de proyecto de recreos activos.

l Colpbol es una nueva modalidad deportiva creada por el profesor de Educación Física Juanjo Bendicho.

El Colpbol es un juego colectivo que fomenta la máxima participación posible de todos los jugadores, sea cual sea su nivel fisicomotor y sus condiciones; que reduce al mínimo las diferencias individuales y exige una imprescindible colaboración y comunicación colectiva para lograr el objetivo final del juego, el gol; es decir, un verdadero y auténtico JUEGO DE EQUIPO.

LOS GIRASOLES DEL DÍA DE LA PAZ

04-02-2020

Los alumnos de 1º y 2º de primaria abrieron sus puertas de sus aulas para formar grupos integrados por miembros de las tres clases.
Estos grupos colaboraron para decorar unos girasoles de diferentes tamaños.  Esta actividad está inspirada en la canción "Girasoles" de Rozalén y fue parte de nuestra contribución a la celebración del DÍA DE LA PAZ.

2º Y 6º ESTUDIAN FERNANDO VII

04-02-2020

“ Cuando Fernando VII usaba paletón”

Los alumnos/as de segundo  conocen desde primero una canción popular sobre Fernando VII.  Se trata de una copla muy divertida donde se juega con las vocales.

Como el alumnado de sexto ha estudiado la época histórica en la que vivió Fernando VII, se les planteó el reto de ayudar a los niños/as de segundo para que conocieran al monarca protagonista de  la canción.

Con este objetivo, los alumnos/as de sexto prepararon diferentes presentaciones  y actividades, utilizando diversos medios audiovisuales que elaboraron ellos mismos.

Los famosos cuadros de Goya donde aparece Fernando VII  han sido un recurso muy idóneo.

El alumnado de sexto expusieron sus trabajos en el aula de segundo, y tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos, practicar la expresión oral y lo más importante, planificaron   actividades  en las que pudieran participar niños y niñas más pequeños.

La actividad fue tan enriquecedora para ambos grupos, que se va a continuar intercambiando experiencias de este tipo.  En próximas jornadas, se tiene previsto profundizar sobre la obra de Goya.