ACTIVIDAD DE 4º DE PRIMARIA EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

21-02-2020

Visitamos la biblioteca municipal de Andorra, y allí Jesús, el bibliotecario nos preparó un taller sobre el libro EL CASO DEL CASTILLO ENCANTADO de la colección LOS BUSCAPISTAS que previamente habíamos leído en clase.
Con la proyección del libro digital, leímos algunos párrafos en la biblioteca y así hemos podido demostrar que somos grandes lectores.
Seguidamente participamos en un concurso de preguntas sobre el libro y... ¡Las sabíamos todas!
¡Ha sido muy divertido!

TORNEO DE DATCHBALL EN 1º, 2º Y 3º DE PRIMARIA

20-02-2020

Dentro del programa de RECREOS ACTIVOS que venimos desarrollando en el colegio, empezaba esta semana el torneo de DATCHBALL, que se va a ir disputando todos los jueves.
Buena acogida por parte de todo el alumnado.

TAREAS VOLUNTARIAS EN 4º DE PRIMARIA CON MERCHE

19-02-2020

Los deberes voluntarios de este mes han vuelto a ser todo un éxito.  Con el tema de LAS EMOCIONES que estamos trabajando durante este trimestre en tutoría, el alumnado de 4º ha realizado murales, "lapbooks", entrevistas, cuentos y poesías en torno a dicho tema.
Muchas gracias a todo por colaborar, ¡y a preparar con la misma ilusión los del siguiente mes!

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ 2020

10-02-2020

Un año más celebramos en el colegio el DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ.  Se leyeron manifiestos en inglés, francés y español por parte del alumnado.  Todos los niños participaron en la realización de casitas con mensajes solidarios que juntas, conformaron un bonito mural que dejamos decorando el pabellón, presidido por la ermita de San Macario.
Finalizamos el acto cantando y bailando la  canción de "Girasoles" de Rozalén.

LOS DE 1º EN LA CHOCOLATADA DE SAN BLAS

07-02-2020

Las dos clases de 1º de primaria también disfrutaron de la hoguera y del rico chocolate del día de San Blas.

TAREAS VOLUNTARIAS DE INVIERNO EN 3º DE PRIMARIA

07-02-2020

El trimestre anterior los alumnos de 4º participaron en diferentes tareas voluntarias sobre el otoño, entonces...  ¡Ahora era el turno del invierno!  Esta vez fueron los alumnos de 3º los encargados de trabajar sobre dicha estación elaborando "lapbooks", cuentos, manualidades, murales..  ¡Qué chulos han quedado!  Ahora están deseando saber ya sobre qué versarán las próximas tareas voluntarias.