5 AÑOS VISITA EL COLEGIO DE INFANTIL DEL CEIP JUAN RAMÓN ALEGRE

19-06-2018

El día 18 de junio y para terminar con nuestro proyecto "Las profesiones de nuestros padres" salimos a hacer una visita al colegio de Educación Infantil del CEIP JUAN RAMÓN ALEGRE.
Allí trabaja de maestra Pilar, la mamá de Alejandro García y nos desplazamos para visitarla y para que nos contara en qué consiste su trabajo.
Vimos el colegio, la clase de los niños de 4 años, la biblioteca, la sala de psicomotricidad, el recreo, los murales que habían hecho los niños del cole y que como nosotros los tenían colocados por el pasillo.
Después de contarnos un cuento nos invitaron a almorzar torta con chocolate.
Lo pasamos muy bien con Pilar Barranco y sus alumnos de 4 años.

LAS PROFESIONES EN3º DE INFANTIL

19-06-2018

A lo largo del curso las familias de los alumnos de 3º de infantil, como es habitual, vienen al colegio a explicarnos a toda la clase cuáles son sus profesiones.
Hemos tenido una gran variedad: amas de casa, apicultores, trabajadores de la Central Térmica, profesores, esteticistas...
Unas veces los papás/mamás venían al centro y cuando no era posible hemos sido nosotros quienen hemos salido de cole para ir a visitarlos.
Todos nos han contado cosas muy interesantes sobre sus trabajos y nos hecho mucha ilusión tener a las familias en nuestra clase.
Gracias a todos.

FERIA DE ANDALUCÍA EN EL COLE

18-06-2018

Los alumnos de Infantil estamos realizando el proyecto "NOS VAMOS DE VIAJE" y aprovechando que estábamos en Sevilla, hemos montado una feria de Andalucía.
El día 15 de junio, Angelita, la abuela de Candela e Iñaki, junto con su hermana Encarna y unos amigos, Santa y Antonio, vinieron al colegio a enseñarnos a bailar sevillanas.
Nos enseñaron cómo son los vestidos de faralaes y los pasos que tiene el baile de las sevillanas.
Invitamos al resto de nuestros compañeros de Educación Infantil y poco a poco se fueron uniendo otros niños del colegio, así que al final teníamos una gran feria de Andalucía en el patio de nuestro cole.
Queremos dar las gracias a Angelita, Encarna, Santa  y Antonio por lo bien que nos enseñaron los bailes y por lo bien que lo pasamos con ellos.

Excursión a Morella

18-06-2018

El pasado día 18 los alumnos de 5º y 6º fuimos de excursión a Morella. Antes, pasamos por el parque de aventuras Saltapins, situado en las cercanías. Después de comer allí, fuimos a Morella para poder ver un ejemplo de ciudad medieval amurallada. Por supuesto, nos dio tiempo de comprar algún regalo.

EXCURSIÓN AL SENDERO DE VALDEMOLINOS

17-06-2018

El pasado 14 de junio, los alumnos de Educación Infantil pudimos realizar por fin la excursión por el circuito de Valdemolinos, suspendida varias veces por la lluvia y el mal tiempo.
En colaboración con el centro mediambiental ÍTACA y guiadas por las monitoras de dicho centro realizamos el sendero botánico por la zona de Valdemolinos.
Allí descubrimos plantas, animales, escuchamos diferentes sonidos que producen los animales y conocimos a la guardiana del sendero, siempre atenta a que respetemos la naturaleza.
Cuando llegamos al final, nos comimos un estupendo almuerzo y tras recoger todo y dejar el campo impecable, como estaba, nos volvimos al colegio.
¡Lo pasamos muy bien y aprendimos mucho!

DOS ALUMNOS PREMIADOS EN UN CONCURSO DE DIBUJO

12-06-2018

El CRA PABLO ANTONIO CRESPO, con la cabecera en Aliaga y que aglutina varias pequeñas localidades turolenses, convocaba un año más un concurso de dibujo.  En esta ocasión, nos comunicaron que dos alumnos de nuestro colegio habían resultado premiados en la categoría A:

LUCAS GARCÍA AMADOR de 2º de Infantil
CANDELA BLASCO GARCÍA de 3º de Infantil

El acto de entrega de premios se celebró el pasado 8 de junio en el pabellón municipal de Mezquita de Jarque.
Nuestros alumnos, acompañados de sus familiares recibieron sus respectivos premios con gran alegría e ilusión en un acto muy emotivo.