SOMOS ESCUELA PROMOTORA DE SALUD

11-03-2020

El proyecto que estamos llevando a cabo como Escuela Promotora de Salud, ha sido reconocido con un nuevo diploma de acreditación que nos valida para otros tres años.  Trabajamos distintos contenidos relacionados con la Salud en todos lo ciclos, van dando sus frutos y estamos muy contentos.

EXCURSIONES AL ENTORNO EN EDUCACIÓN FÍSICA

10-03-2020

El alumnado de 2º de infantil y de 1º de primaria salieron al entorno natural a realizar la clase de Educación Física.  Nos estamos preparando para la próxima carrera solidaria que celebraremose en el colegio.
¡¡Nos ha gustado mucho, repetiremos!!

LA PREHISTORIA

09-03-2020

A lo largo del trimestre, el alumnado de 2º de infantil hemos estado realizando un proyecto sobre la prehistoria.
Nos ha gustado mucho aprender dónde vivían, qué tenían, cómo se vestían, cuáles eran sus costumbres, cómo eran sus manifestaciones estéticas...
Para terminar dicho proyecto ha venido a nuestra clase Almudena y un grupo de alumnos del IES PABLO SERRANO del aula de UIE
Con ellos hemos aprendido a preparar pinturas del mismo modo que nuestros antepasados, para pintar sus cuevas y abrigos rupestres.
Lo hemos pasado muy bien y nos ha gustado mucho saber cosas de la prehistoria.
Gracias a Almudena por tu colaboración.

ESTUDIO DE LA CÉLULA Y TALLER SOBRE EL USO DEL MICROSCOPIO

09-03-2020

El alumnado de 6º de primaria ha realizado una interesante actividad en el área de Ciencias de la Naturaleza.
Han estudiado la célula y han confeccionado maquetas que las representan.  Asimismo, llevaron a cabo un pequeño taller sobre el uso del microscopio.
La experiencia ha sido pedagógica y lúdica ya que les ha gustado mucho.

COMEMOS FRUTA EN LA ESCUELA

07-03-2020

El colegio está participando de nuevo en el programa subvencionado por el Gobierno de Aragón PLAN DE FRUTA EN LA ESCUELA.  Semanalmente recibimos fruta para que los niños puedan consumirla en el recreo.

2º DE PRIMARIA APRENDE A HACER PAN EN EL COLEGIO

06-03-2020

El programa Disfruta de la experiencia ha visitado la clase de segundo de primaria.  Nos han enseñado a elaborar pan.
Personas mayores nos han ayudado a hacer pan de una forma muy práctica y divertida.