CELEBRANDO SANTA BÁRBARA

04-12-2018

Con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de los mineros, Santa Bárbara, hemos tenido la visita sorpresa de dos cabezudos y de mineros que nos han repartido una bolsita de chuches a todos los niños.
¡¡Muchas gracias!!

VISITA AL ÍTACA: REALIZACIÓN DE TALLERES CON EL CIBA (CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DE ARAGÓN)

27-11-2018

El día 15 de noviembre los alumnos de 5º y 6º fuimos al centro Ítaca. Allí nos esperaban científicos que nos dividieron en tres grupos. Cada uno fue a una sala distinta para hacer actividades relacionadas con la ciencia.

En la primera había varias máquinas para practicar cómo aprenden los cirujanos la técnica de laparoscopia.

En la segunda nos enseñaron a ver las proteínas de la leche y el huevo, utilizando alcohol, zumo de limón, vinagre o acetona.

En la tercera aprendimos a extraer el ADN de un kiwi, con agua, sal y jabón.

Nos gustaron mucho todas las actividades. Fue una visita muy útil e interesante.

Íngrid Becerra (6ºA)

THANKSGIVING DAY

26-11-2018

Con motivo de la festividad norteamericana de Thanksgiving Day, todos los alumnos del colegio han colaborado en la elaboración de este pavo en el que cada pluma contiene un mensaje de agradecimiento por las cosas buenas que tienen en sus vidas.
La manualidad se ha realizado en las clases de inglés, donde también se han explicado aspectos interesantes de esta tradición.

ACTIVIDADES ÍBERAS

22-11-2018

Los alumnos de la etapa de educación infantil de nuestro centro continuamos con las actividades  en torno a la feria íbera Lakuerter durante esta semana.

Con la colaboración del patronato de cultura del ayuntamiento de nuestra localidad, hemos realizado distintos talleres en los que ha participado todo nuestro alumnado: pulseras, dibujos íberos y un bonito medallón que nos hemos llevado a casa.

También participamos en un bonito pasacalles y para terminar la mañana nos contaron el cuento de “El leñador de Ildukoite”.

Muchas gracias a todos los participantes que nos hicieron pasar una mañana estupenda.

VISITA A LA BIBLIOTECA

22-11-2018

Siguiendo  con  el desarrollo del programa de animación a la lectura de la biblioteca municipal de Andorra, los alumnos y alumnas de cuatro años realizamos una visita a la casa de cultura.

El pasado miércoles celebramos el cumpleaños de nuestra ratita Maisy junto con los compañeros del colegio de Educación Especial “Gloria Fuertes” y  el CEIP “Juan Ramón Alegre”.

Pasamos una mañana muy divertida y nos regalaron el carnet de usuarios de nuestra biblioteca. Nosotros regalamos a Maisy unos trabajos muy divertidos que están decorando la biblioteca infantil.

¡Hasta pronto Maisy!

AVISO IMPORTANTE A LAS FAMILIAS

21-11-2018

SE COMUNICA QUE MAÑANA JUEVES, 22 DE NOVIEMBRE, SE REANUDARÁN LAS CLASES Y EL COLEGIO SE ABRIRÁ.

LA DIRECCIÓN