NUESTROS COMPAÑEROS DEL INSTITUTO

03-05-2019

Hoy han venido a visitar a los alumnos de 6º de primaria Izan Félez y Sofía Insa, exalumnos del colegio que ahora cursan estudios en el instituto de la localidad.
Su visita ha servido para contestar a muchas preguntas que los futuros alumnos del instituto tienen, así como para apaciguar algunos "miedos".
Gracias.

DEGUSTACIÓN DE RICAS NUECES

02-05-2019

Dentro del Programa de Fruta en la escuela que me venimos desarrollando desde hace años, tenemos la oportunidad de tomar semanalmente frutas de distintas clases y leche.  En esta oportunidad, nos han traído nueces peladas que nos han encantado.
Todos los niños del colegio que así lo han querido han podido degustarlas.

1º DE INFANTIL EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

25-04-2019

La clase de 3 años ha realizado una interesante actividad de cuentacuentos en la biblioteca municipal.

CHARLAS PREVENTIVAS DE LA GUARDIA CIVIL

12-04-2019

Enmarcado dentro del PLAN DIRECTOR DE CONVIVENCIA, miembros de la Benemérita, muy amablemente, impartieron charlas al alumnado de 6º de primaria sobre PREVENCIÓN FRENTE A LOS RIESGOS DERIVADOS DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL POR LOS MENORES Y JÓVENES.
En 5º de primaria versaron sobre PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS DE SEGURIDAD ASOCIADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y AL USO DE REDES SOCIALES.

2º DE INFANTIL Y 5º A TRABAJAN CODO CON CODO

10-04-2019

Como continuación del proyecto BOTONES llevado a cabo el curso pasado en nuestro centro, 2º de infantil y 5º A de primaria, con sus tutoras Marga y Cristina respectivamente plantearon durante el primer trimestre un trabajo cooperativo consistente en la realización de un regalo navideño.

El objetivo principal era fomentar la colaboración entre los alumnos en el pintado de un bote de plástico reciclado al que previamente se le había dado una base blanca. Cada pareja realizaba dos botes repartiendo el trabajo más complicado al alumnado de 5º curso.

En cada una de las dos sesiones que se plantearon se utilizaron el mismo esquema de trabajo. Se comenzó repartiendo las parejas de trabajo con su correspondiente identificación y se les mostró el modelo que debían seguir para su confección recordándoles las normas a tener en cuenta en esta actividad.

Al finalizar las sesiones se realizó una puesta en común y una despedida grupal.

CARRERA SOLIDARIA CON LA ASOCIACIÓN CONTRA EL ALZHEIMER

08-04-2019

El pasado jueves, 4 de abril, celebramos como viene siendo tradicional nuestra CARRERA SOLIDARIA.  En esta ocasión se organizaba en coordinación con la Asociación Local de lucha contra el Alzheimer.

Con el ánimo de inculcar en nuestra comunidad escolar que lo importante es participar, el alumnado,  junto con sus familias disfrutó de una carrera de hermandad y convivencia.

Asimismo, se montaba un puesto de atractivas manualidades elaboradas por los familiares de enfermos de Alzheimer con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.  ¡¡Se recaudaron 400 euros!!

Finalizaba la jornada con un pequeño almuerzo ofrecido por la AMPA a todo el alumnado del colegio.

El vídeo del baile final pueden verlo en el siguiente enlace: