EXPOSICIÓN DE MARÍA PEGUERO

04-12-2018

Ha venido al colegio María Peguero, una artista andorrana, a enseñarnos sus dibujos sobre poemas de Gloria Fuertes.
Con los dibujos de María hemos hecho una exposición en el vestíbulo del colegio y los hemos estado viendo.
María nos ha leído varios poemas de Gloria Fuertes y luego hemos ido a la sala de psicomotricidad para dibujar uno de los poemas, concretamente el titulado ¿CÓMO SE DIBUJA UNA BRUJA?
Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido muchas cosas de Gloria Fuertes.
Gracias María.

CELEBRANDO SANTA BÁRBARA

04-12-2018

Con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de los mineros, Santa Bárbara, hemos tenido la visita sorpresa de dos cabezudos y de mineros que nos han repartido una bolsita de chuches a todos los niños.
¡¡Muchas gracias!!

CASTAÑADA 2018

03-12-2018

El viernes 30 de noviembre celebramos la habitual castañada con la ayuda de la AMPA.
Todos los niños del colegio disfrutaron de ricas castañas asadas.

VISITA AL ÍTACA: REALIZACIÓN DE TALLERES CON EL CIBA (CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DE ARAGÓN)

27-11-2018

El día 15 de noviembre los alumnos de 5º y 6º fuimos al centro Ítaca. Allí nos esperaban científicos que nos dividieron en tres grupos. Cada uno fue a una sala distinta para hacer actividades relacionadas con la ciencia.

En la primera había varias máquinas para practicar cómo aprenden los cirujanos la técnica de laparoscopia.

En la segunda nos enseñaron a ver las proteínas de la leche y el huevo, utilizando alcohol, zumo de limón, vinagre o acetona.

En la tercera aprendimos a extraer el ADN de un kiwi, con agua, sal y jabón.

Nos gustaron mucho todas las actividades. Fue una visita muy útil e interesante.

Íngrid Becerra (6ºA)

THANKSGIVING DAY

26-11-2018

Con motivo de la festividad norteamericana de Thanksgiving Day, todos los alumnos del colegio han colaborado en la elaboración de este pavo en el que cada pluma contiene un mensaje de agradecimiento por las cosas buenas que tienen en sus vidas.
La manualidad se ha realizado en las clases de inglés, donde también se han explicado aspectos interesantes de esta tradición.

ACTIVIDADES ÍBERAS

22-11-2018

Los alumnos de la etapa de educación infantil de nuestro centro continuamos con las actividades  en torno a la feria íbera Lakuerter durante esta semana.

Con la colaboración del patronato de cultura del ayuntamiento de nuestra localidad, hemos realizado distintos talleres en los que ha participado todo nuestro alumnado: pulseras, dibujos íberos y un bonito medallón que nos hemos llevado a casa.

También participamos en un bonito pasacalles y para terminar la mañana nos contaron el cuento de “El leñador de Ildukoite”.

Muchas gracias a todos los participantes que nos hicieron pasar una mañana estupenda.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  »