ACTIVIDADES LAKUERTER EN INFANTIL

06-12-2016

Durante el mes de noviembre los alumnos y alumnas de Educación Infantil han estado realizando actividades en torno a la feria Íbera Lakuerter de nuestra localidad.  En cinco años realizamos un proyecto de trabajo,  asistimos a la representación del cuento "El leñador de Ildukoite".  Recibimos la visita de los Honderos de Cartagena (Murcia) y Fernando Galve, arqueológo, nos explicó el poblado Íbero de "El cabo"de Andorra.

ACTIVIDADES LAKUERTER EN INFANTIL

VISITA DE INFANTIL AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN JOSÉ IRANZO

06-12-2016

El pasado 21 de octubre, los niños y niñas de las clases de cuatro y cinco años de Educación Infantil, acudimos a visitar el Centro de interpretación de José Iranzo. Nos acompañó en la visita la guía del centro, Begoña Planas.  Lo pasamos muy bien.

VISITA DE INFANTIL AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN JOSÉ IRANZO

ARTE RUPESTRE EN NUESTRO COLEGIO

30-11-2016

Los alumnos de 1º, 2º y 4º han trabajado juntos en un proyecto relacionado con el arte rupestre.

Con la ayuda de las familias recopilaron información sobre la prehistoria. Trabajaron aspectos como las pinturas, la caza, forma de vida, rituales, adornos… Y con todo ello realizaron unos interesantísimos murales.

Para trabajar las pinturas la teoría quedó a un lado y se pusieron manos a la obra. Realizaron sus propias pinturas en dos tipos de soportes: papel y piedra.

Todos estos trabajos están expuestos en el vestíbulo y los pasillos del colegio.

Las familias que no puedan acercarse a ver la exposición tienen la opción de acceder a la misma a través de un museo virtual en 3D que hemos creadoen el que podéis ver las obras de arte de estos pequeños grandes artistas.

Aquí os dejamos el enlace.

ARTE RUPESTRE EN NUESTRO COLEGIO

RENOVACIÓN PARCIAL DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR

29-11-2016

El día 28 de noviembre culminaba el proceso de renovación parcial de los miembros del Consejo Escolar con las votaciones tanto del sector docente para elegir a sus representantes como del sector padres.  Los resultados quedaron así:

REPRESENTANTES DE LOS MAESTROS:

Ana Belén Félez Aznar
Inmaculada Monforte Sorolla
Nieves Sainz Vaqué (continúa por tratarse de renovación parcial)

REPRESENTANTES DE LOS PADRES:

Víctor Cañete Gracia
Eva García Mateo
Silvia Barranco Martín (continúa como representante de la AMPA)

REPRESENTANTE DE LA ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS:

José Luis Avellanas Julián

Cabe reseñar que de un censo total de 344 votantes,  por parte de las familias ejercieron su derecho al voto 51 votantes, es decir el 14,83%

Próximamente se procederá a la CONSTITUCIÓN OFICIAL del nuevo CONSEJO ESCOLAR renovado parcialmente tal y como marca la ley.

RENOVACIÓN PARCIAL DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR

ESCUELAS DE LA MILLA

10-11-2016

Interesante nuestra participación en el programa ESCUELAS DE LA MILLA, impulsado por la profesora de Educación Física, Belén Félez, con el objetivo de conseguir hábitos saludables a la vez que participando en actividades deportivas y lúdicas que están gustando mucho al alumnado.
Seguiremos informando de todos los progresos.

ESCUELAS DE LA MILLA

ALMUERZOS SALUDABLES: PLAN DE FRUTA EN LA ESCUELA

09-11-2016

Siguiendo con nuestros proyectos que favorecen la salud, comenzamos un curso más participando en el PLAN DE FRUTA EN LA ESCUELA, con almuerzos de distintas frutas una vez a la semana subvencionados por el Gobierno de Aragón.
Comenzamos con deliciosas mandarinas.

ALMUERZOS SALUDABLES: PLAN DE FRUTA EN LA ESCUELA

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016-2017

PROYECTO EDUCATIVO DE TIEMPOS ESCOLARES

PROYECTO EDUCATIVO DE TIEMPOS ESCOLARES YA PRESENTADO