Proyecto Coro Escolar

EL CORO ESCOLAR EN MARCHA

12-11-2013

Ya ha iniciado su nueva andadura el coro escolar de nuestro colegio para el presente curso. Con un nutrido grupo de alumnos de 5º y 6º de primaria, Gemma Clavero Trapero, nuestra profesora de música, comenzaba los ensayos con mucha ilusión. El centro, un año más, continúa inmerso en el proyecto de Coro Escolar, y también en el proyecto "Cantania", que tanto gustó el curso pasado.

EL CORO ESCOLAR EN MARCHA

ÍBEROS EN INFANTIL

05-11-2013

Como preámbulo al intenso fin de semana festivo previsto por la celebración de la fiesta íbera "Lakuerter", representantes de los clanes, ataviados de sacerdotisas, guerreros y romanos explicaron sus costumbres y tradiciones a los niños de infantil, que disfrutaron mucho.

ÍBEROS EN INFANTIL

CONVOCADAS BECAS DE COMEDOR ESCOLAR POR EL AYUNTAMIENTO

05-11-2013

El Ayuntamiento ha convocado becas para el comedor escolar.  Pueden consultar las bases aquí o en el registro del propio Ayuntamiento, que es donde deberán presentar toda la documentación.

CONVOCADAS BECAS DE COMEDOR ESCOLAR POR EL AYUNTAMIENTO

HALLOWEEN EN EL COLEGIO

04-11-2013

Halloween, un año más celebramos la fiesta de carácter anglosajón en el colegio, de la mano de las profesoras de Inglés.

La AMPA colaboraba con una merienda para los niños de infantil y las maestras de dicho ciclo representaban una obra de teatro a la que asistían también los niños de primer ciclo.

Y como colofón, los alumnos de 6º de primaria se disfrazaron y repartieron golosinas a todo el colegio.

HALLOWEEN EN EL COLEGIO

ACTIVIDADES EN EDUCACIÓN FÍSICA

30-10-2013

LUCHA

Desde el área de Educación Física se ha solicitado un tatami al Centro de Recursos de Alcañiz para que los alumnos de 2º a 6º de primaria puedan disfrutar de una nueva unidad de aprendizaje denominada "Actividad y juegos de oposición y lucha".  A través de estos juegos los alumnos la responsabilidad y controlan la agresividad (no hacer daño a los demás) desarrollan sus habilidades motrices básicas, el sentido del tacto y mejoran su condición física además de favorecer la integración (niños con sobrepeso adquieren un rol importante en el grupo)

BÁDMINTON

El bádmiton es uno de los deportes que se practica en Educación Física con la finalidad de que el niño tenga unas buenas experiencias y de este modo pueda haber unta transferencia extraescolar en la Escuela de bádminton de Andorra.  Julián, profesor de dicha escuela, nos hizo una visita para que los alumnos pudieran disfrutar dando unos toques con él, que por cierto, les entusiasmó.  Muchas gracias, Julián.

ESQUEMA CORPORAL

En coordinación con las tutoras de 2º curso, desde el área de Educación Física también estamos trabajando en este primer trimestre el esquema corporal.  Por ello, podemos ver a los chicos en una de las sesiones en la que tenían que señalar diferentes partes del cuerpo, músculos o hueso, en su propio dibujo.  Por cierto, la pista de fútbol quedó muy decorada y divertida.

¡Gracias chicos!

Belén

ACTIVIDADES EN EDUCACIÓN FÍSICA

LAS FIESTAS

18-10-2013

Durante el mes de septiembre y los primeros días de octubre, los niños de 2º de Educación Infantil han realizado un proyecto sobre "Las fiestas aragonesas".
Han elaborado ellos mismos sus cabezudos y toro de fuego para salir a correr delante de ellos al patio de recreo, como días antes lo habían hecho en las fiestas de San Macario.
Terminaron bailando la jota ante la llegada de las fiestas del Pilar.

LAS FIESTAS
Día de la Paz - 2012 Carnaval - 2011 Carnaval - 2011 Día de la Paz - 2012 Día de la Paz - 2011