DISFRUTANDO DE LOS RECREOS ACTIVOS

26-10-2018

Seguimos con nuestro proyecto de RECREOS ACTIVOS.  Una de las actividades con más éxito entre los niños se lleva a cabo los lunes, con música y bailes de los que disfrutan mucho.

DISFRUTANDO DE LOS RECREOS ACTIVOS

LOS NUEVOS ALUMNOS CONOCEN EL COLEGIO

26-10-2018

A lo largo de este mes de octubre, siguiendo su proyecto de trabajo, los alumnos de 3 años han estado conociendo su nuevo colegio.
Han visitado las clases del resto del alumnado, donde se han encontrado con alguna sorpresa porque allí estaban sus hermanos mayores.
También han visitado la biblioteca, el teatro, el laboratorio... Han realizado sus primeras relajaciones en la sala de psicomotricidad y como no podía ser de otra manera, han jugado en el recreo.
Una vez conocida la parte interior se han lanzado a conocer todo el patio de recreo y hasta el huerto.
Para terminar, Silvia y José Luis han contado cuál es su función dentro del colegio y hasta han ayudado a Silvia a poner las mesas para sus compañeros en el comedor.
Les ha encantado su nuevo cole, ahora a disfrutarlo.

LOS NUEVOS ALUMNOS CONOCEN EL COLEGIO

VISITA A LA ERMITA DEL PILAR Y AL MUSEO “ÁNGEL GARCÍA CAÑADA”

25-10-2018

El día 5 de octubre, los alumnos de 6º, con nuestras tutoras, fuimos a ver la ermita del Pilar y el museo “Ángel García Cañada”.

En la ermita del Pilar nos esperaba Begoña Planas, la guía turística y cultural, que nos explicó todo muy bien.

La ermita del Pilar es, en la actualidad, de estilo gótico levantino. Pero antes fue la iglesia parroquial de Andorra dedicada a Santa María Magdalena, de estilo románico.   Se incendió y al reconstruirla la agrandaron y la dedicaron a la Natividad de la Virgen.   Como se les quedaba pequeña la dejaron como ermita dedicada a la Virgen del Pilar e hicieron una iglesia nueva más grande, en el siglo XVI, que es la actual iglesia parroquial.

La última restauración fue en los años 80 y 90 del siglo XX y quedó tal como la conocemos en la actualidad.  Está catalogada por el gobierno de Aragón como Bien de Interés Cultural.

Bajamos a ver la fachada de la actual parroquia, con sus tres órdenes (dórico, jónico y corintio) y la torre de tres cuerpos (los dos más altos mudéjares)

Por fin visitamos el museo donde hay expuestos objetos de la vida cotidiana que usaban nuestros antepasados: para el pan, el vino, la pasta, los helados….

Nos gustó la visita y aprendimos muchas cosas que ignorábamos, pese a tenerlas en nuestro pueblo. A Begoña le hicimos muchas preguntas y nos respondió muy bien a todo. Gracias.

VISITA A LA ERMITA DEL PILAR Y AL MUSEO “ÁNGEL GARCÍA CAÑADA”

¡ARRANCAMOS EL CURSO CON MUCHA ENERGÍA!

16-10-2018

Los niños y niñas de infantil, después de sus merecidas vacaciones, han comenzado las clases de psicomotricidad con mucha energía: juegan y experimentan con el material, han realizado juegos relacionados con las fiestas de nuestro pueblo y desarrollan su imaginación y creatividad a través del juego simbólico...
Todo ello en un clima cálido y acogedor para que el niño se sienta confiado para poder afrontar los diferentes retos que se le planteen.

¡ARRANCAMOS EL CURSO CON MUCHA ENERGÍA!

RECICLAJE Y PRODUCTOS ECOLÓGICOS

25-09-2018

El pasado jueves día 20 las dos clases de 5º de primaria nos acercamos a la plaza del Regallo para hacer una visita al mercado ecológico y a recibir unas breves charlas sobre el cultivo y la venta de productos ecológicos.

Después fuimos al puesto principal para que nos dieran otra charla sobre reciclaje y buen uso de los envases, sus tipos y dónde depositarlos.  También hicimos juegos donde podíamos ganar algunos premios.

Nos dieron una bolsa por asistir y supimos cómo reciclar adecuadamente. Fue muy interesante.

RECICLAJE Y PRODUCTOS ECOLÓGICOS

PERÍODO DE ADAPTACIÓN ALUMNADO 1º DE INFANTIL

05-09-2018

El día 12 de septiembre, miércoles, el alumnado de 1º de Infantil tendrá el siguiente horario:

De 10.30 a 13.00 horas.

Los días 13 y 14 de septiembre su horario será:

De 10.00 a 13.00 horas.

A partir del lunes, 17 de septiembre, su horario será como el del resto del centro.

EL EQUIPO DE EDUCACIÓN INFANTIL

PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES APROBADO POR LOS PADRES

Día de la Paz - 2012 Castañada - 2017 Carnaval - 2008 Semana de esquí - 2017 Festival de Navidad - 2010