ACTIVIDADES DE INCLUSIÓN

11-12-2019

El pasado martes 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.  Llevábamos tiempo pensando en decorar algunas zonas del patio de nuestro colegio, así que, ¿qué mejor forma de hacerlo que con algunos de nuestros compañeros y alumnos de los colegios GLORIA FUERTES y JUAN RAMÓN ALEGRE?
Con motivo de este día, el alumnado de 3º de primaria de nuestro centro junto con el alumnado de los otros colegios, pintaron un mural sobre la conocida obra literaria infantil EL PRINCIPITO, de Antoine de Saint-Exupéry.
Además, se hicieron juegos en las pistas con la idea de que la interrelación entre todos los colegios se llevara a más ámbitos.
¡Estuvo genial trabajar todos juntos!
¿Habéis visto el nuevo mural?  ¿Qué os ha parecido?
¡¡Esperamos que os guste!!

ACTIVIDADES DE INCLUSIÓN

SANTA BÁRBARA, PATRONA DE LOS MINEROS

10-12-2019

Recibimos la divertida visita de los cabezudos de Santa Bárbara en todas las aulas del colegio y nos regalaron una bolsa de "chuches".
Y desde aquí felicitar a cuatro de nuestros alumnos, que consiguieron premios en el concurso de dibujo del Pozo San Juan, organizado por MWINAS.  Recibieron una agradable sorpresa cuando vinieron aquí a entregarles sus respectivos regalos a:
ÁLEX POZO PELLICER de 2º de Primaria.
NADIA GUERRERO ALQUÉZAR de 3º de Primaria.
INÉS POZO PELLICER de 5º de Primaria.
SARA CIÉRCOLES GIMÉNEZ de 6º de Primaria.

¡¡ENHORABUENA!!

SANTA BÁRBARA, PATRONA DE LOS MINEROS

SEMANA EUROPEA DE PREVENCIÓN DE RESIDUOS

06-12-2019

Los alumnos de 6º han llevado a cabo una acción para participar en la Semana Europea de Prevención de Residuos. Pueden ver todas las actividades en el siguiente video.

LOS DE 1º DE INFANTIL EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

03-12-2019

El alumnado de 1º de infantil visitó la Biblioteca Municipal por primera vez todos juntos, disfrutando de la actividad y aprendiendo mucho.

LOS DE 1º DE INFANTIL EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

LA CASTAÑADA

29-11-2019

Hoy hemos celebrado la fiesta de las castañas repartiendo la AMPA ricas castañas asadas compradas por dicha asociación, a todos los cursos del colegio

Asimismo. han representado una obra de teatro para todos los niños y niñas de Infantil y primer ciclo de primaria.
Una jornada muy divertida.

LA CASTAÑADA

25 DE NOVIEMBRE

28-11-2019

El pasado mes de octubre, el alumnado de 5º de primaria realizamo9s un trabajo sobre la igualdad.  Mauricio, nuestro tutor, nos propuso en la hora de tutoría hacer una actividad en la que teníamos que escribir de forma individual todas aquellas cosas que podemos hacer las chicas y los chicos y también en las que vemos desigualdades.
Con todas las reflexiones construimos EL JARDÍN DE LA IGUALDAD, en el cual pegamos nuestros pensamientos y dibujos para que el resto del colegio lo pudiera leer.
También creamos un mural con una nube de palabras en su interior que ha quedado muy vistoso.
¡¡HAY QUE RECORDAR QUE AUNQUE SOMOS DIFERENTES SOMOS IGUALES!!
5º DE PRIMARIA

25 DE NOVIEMBRE

DOCUMENTO DE REFLEXIÓN SOBRE LAS TAREAS ESCOLARES

PLANTILLA JUSTIFICANTES AUSENCIAS ALUMNADO