TALLERES CON FAMILIAS

14-06-2019

El pasado 4 de junio, los alumnos de 3º de Educación Infantil disfrutaron del taller del papá de Álvaro, Félix.  El taller tenía por objeto fomentar la participación de la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje con el objetivo de explicarnos su profesión, en este caso, funerario.
Durante el taller se habló de los accidentes, de los ancianos y de cómo se gestiona el momento de dejar de tener vida.  Se incidió en la precaución, en evitar los riestos y obedecer ante situaciones nuevas y/o peligrosas, con ejemplos como: ponerse el cinturón de seguridad, no bañarse sin vigilancia en las piscinas, o respetar normas de educación vial.
Muchas gracias por venir a colaborar.

TALLERES CON FAMILIAS

LOS PELIGROS DEL TABACO

13-06-2019

El alumnado de 6º de primaria pudo asistir a una didáctica exposición por parte de personal sanitario de nuestro centro de salud.
La charla trataba sobre los peligros de fumar a tan temprana edad y fue impartida por médicos, enfermeros y un celador.  Nos hicieron una prueba de capacidad pulmonar, también prepararon una curiosa actividad en la que se llenó el aula cigarrillos gigantes fabricados con cartón, en los que había inscritas frases que la gente toma como verdaderas.  pero descubrimos que son falsos mitos, por ejemplo, "el cigarrillo electrónico es igual que el cigarrillo normal".

Esperamos que esta charla sirva para algo y nadie empiece a fumar.

LOS PELIGROS DEL TABACO

ABEJAS EN EL COLE

12-06-2019

Los alumnos de 3º de Educación Infantil empezamos la semana con una actividad relacionada con las abejas.  Blanca y Nacho vinieron al cole para explicarnos el mundo de las abejas y del apicultor.
Nos contaron cosas muy sorprendentes de las abejas y entre otras cosas estuvimos observando abejas vivas en un cuadro.  Tuvimos zánganos caminando por nuestras manos, probamos dos tipos de miel: de espliego y de romero, hicimos velas y también hicimos humo con un ahumador.
Fue una colaboración muy interesante.
Gracias por venir y hasta pronto.

ABEJAS EN EL COLE

VISITA DE ALUMNADO DEL CEE GLORIA FUERTES

11-06-2019

El día 7 de junio, los alumnos de 3º de infantil tuvimos una visita que sorprendió a todos y especialmente a nuestra compañera Dafne.  Vinieron sus compañeros del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes, ¡qué alegría le dio verlos!
Hicimos juegos con las letras, después almorzamos juntos y jugamos en el recreo y en el laberinto, fue muy divertido.
La visita acabó leyendo unos cuentos con todos los alumnos de Educación Infantil.
Gracias por vuestra visita, nos encantó.

VISITA DE ALUMNADO DEL CEE GLORIA FUERTES

LOS PROTAGONISTAS DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL

10-06-2019

A lo largo del curso cada uno de los niños y niñas de la clase de 1º de Educación Infnatil han sido los protagonistas y les hemos podido conocer un poquito más.
Para ello, hemos contado con la ayuda de sus familias, que nos han ido desvelando alguno de sus "secretillos".
Ha sido una experiencia muy bonita poder compartir nuestra clase con las familias a quienes desde aquí queremos darles las gracias.

LOS PROTAGONISTAS DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL

NUESTRO COLE EN UN PROGRAMA DE ARAGÓN TV: COSAS DE CLASE

07-06-2019

El domingo día 9 de junio a las 10.20 horas de la mañana está previsto que se emita en ARAGÓN TV un programa grabado en nuestro colegio en el que participan el alumnado de 2º de infantil y el de 5ºA de primaria con un proyecto que han llevado a cabo conjuntamente las maestras del colegio: Margarita Santos Blasco y Cristina Montañés Cura.
Desde aquí queremos animar a todo el mundo a que vea este programa, para el que se ha trabajado con mucho esfuerzo e ilusión.
¡¡Gracias a todos!

NUESTRO COLE EN UN PROGRAMA DE ARAGÓN TV: COSAS DE CLASE

PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES APROBADO POR LOS PADRES

Carnaval - 2011 Castañada - 2009 Festival de Navidad - 2014 Festival de Navidad - 2010 Festival de Navidad - 2014