NUESTRO COLE EN UN PROGRAMA DE ARAGÓN TV: COSAS DE CLASE

07-06-2019

El domingo día 9 de junio a las 10.20 horas de la mañana está previsto que se emita en ARAGÓN TV un programa grabado en nuestro colegio en el que participan el alumnado de 2º de infantil y el de 5ºA de primaria con un proyecto que han llevado a cabo conjuntamente las maestras del colegio: Margarita Santos Blasco y Cristina Montañés Cura.
Desde aquí queremos animar a todo el mundo a que vea este programa, para el que se ha trabajado con mucho esfuerzo e ilusión.
¡¡Gracias a todos!

NUESTRO COLE EN UN PROGRAMA DE ARAGÓN TV: COSAS DE CLASE

SENDERO BOTÁNICO

06-06-2019

Todos los niños de infantil hemos realizado una ruta por el sendero botánico de Valdemolinos para observar las plantas y bichitos del entorno.  Actividad programada por el centro medioambiental del ÍTACA.  Herminia y Eva (mamá de Sabina de 5 años) nos han explicado genial.  Hemos visto lino blanco y azul, arbustos y árboles como tapaculos, carrascas y coscojas y la guardiana del sendero...  Nos han contado un cuento de pájaros del entorno.
Ha sido superchulo.  Los abuelos de Mario y Ariadna, que venían del huerto, nos han regalado cerezas.

SENDERO BOTÁNICO

PAPEL RECICLADO

05-06-2019

El día 29 de mayo, las clases de 5 años fuimos al CENTRO MEDIAMBIENTAL ÍTACA JOSÉ LUIS IRANZO a celebrar una actividad de papel reciclado.
Hicimos también un taller alternativo de plástica: una mariposa que nos quedó superchula.  Luego vimos una exposición de pintura y escultura de pájaros y hasta probamos el jarabe de plantas aromáticas que hicieron nuestros compis de 2 y 4 años.
Un día muy divertido.

PAPEL RECICLADO

LOS ALUMNOS DE 3 AÑOS CONOCEN LA NATURALEZA

05-06-2019

A lo largo de este trimestre, los alumnos de Educación Infantil de 3 años han realizado un proyecto de trabajo para conocer los árboles y plantas que tenemos en el patio de nuestro colegio.
Han observado sus diferentes características y utilidad y han desarrollado hábitos de respeto y cuidado de la naturaleza.
Para terminar este proyecto, el día 4 de junio realizaron una actividad en colaboración con el centro medioambiental ÍTACA JOSÉ LUIS IRANZO y realizaron un recorrido por el sendero botánico de Valdemolinos.
Queremos dar los gracias a Eva y Herminia por ayudarnos a conocer las plantas de Andorra.

LOS ALUMNOS DE 3 AÑOS CONOCEN LA NATURALEZA

1º de infantil en el ÍTACA JOSE LUIS IRANZO

30-05-2019

Los alumnos de Educación Infantil 3 años han realizado una actividad en el centro medioambiental ÍTACA JOSÉ LUIS IRANZO.
Han salido al pinar cercano al centro a recoger las plantas necesarias para elaborar un jarabe natural que les calmará la tos y luego han hecho el jarabe y lo han probado con miel.

¡¡Estaba riquísimo!!

1º de infantil en el ÍTACA JOSE LUIS IRANZO

VÍDEO DE LA SALIDA DE LA VUELTA CICLISTA EN ANDORRA

30-05-2019