CONCURSO DE TERRORÍFICAS CALABAZAS DE HALLOWEEN

29-10-2018

Muchas gracias a todas las familias por su colaboración en el concurso de calabazas de Halloween que hemos organizado.  El colegio está decorado con terroríficas calabazas.  ¡Nos encanta!
Próximamente comunicaremos el nombre de las tres familias ganadoras.

CONCURSO DE TERRORÍFICAS CALABAZAS DE HALLOWEEN

TEATRO EN 1º Y 2º DE PRIMARIA

27-10-2018

El martes 23 de octubre, los alumnos/as de 1º y 2º fuimos al Espacio Escénico de la Casa de la Cultura, para ver la obra “Recreo. La obra fue representada por la compañía “Títeres sin cabeza”. Hemos disfrutado mucho, viendo un espectáculo de luces y sombras.

TEATRO EN 1º Y 2º DE PRIMARIA

DISFRUTANDO DE LOS RECREOS ACTIVOS

26-10-2018

Seguimos con nuestro proyecto de RECREOS ACTIVOS.  Una de las actividades con más éxito entre los niños se lleva a cabo los lunes, con música y bailes de los que disfrutan mucho.

DISFRUTANDO DE LOS RECREOS ACTIVOS

LOS NUEVOS ALUMNOS CONOCEN EL COLEGIO

26-10-2018

A lo largo de este mes de octubre, siguiendo su proyecto de trabajo, los alumnos de 3 años han estado conociendo su nuevo colegio.
Han visitado las clases del resto del alumnado, donde se han encontrado con alguna sorpresa porque allí estaban sus hermanos mayores.
También han visitado la biblioteca, el teatro, el laboratorio... Han realizado sus primeras relajaciones en la sala de psicomotricidad y como no podía ser de otra manera, han jugado en el recreo.
Una vez conocida la parte interior se han lanzado a conocer todo el patio de recreo y hasta el huerto.
Para terminar, Silvia y José Luis han contado cuál es su función dentro del colegio y hasta han ayudado a Silvia a poner las mesas para sus compañeros en el comedor.
Les ha encantado su nuevo cole, ahora a disfrutarlo.

LOS NUEVOS ALUMNOS CONOCEN EL COLEGIO

VISITA A LA ERMITA DEL PILAR Y AL MUSEO “ÁNGEL GARCÍA CAÑADA”

25-10-2018

El día 5 de octubre, los alumnos de 6º, con nuestras tutoras, fuimos a ver la ermita del Pilar y el museo “Ángel García Cañada”.

En la ermita del Pilar nos esperaba Begoña Planas, la guía turística y cultural, que nos explicó todo muy bien.

La ermita del Pilar es, en la actualidad, de estilo gótico levantino. Pero antes fue la iglesia parroquial de Andorra dedicada a Santa María Magdalena, de estilo románico.   Se incendió y al reconstruirla la agrandaron y la dedicaron a la Natividad de la Virgen.   Como se les quedaba pequeña la dejaron como ermita dedicada a la Virgen del Pilar e hicieron una iglesia nueva más grande, en el siglo XVI, que es la actual iglesia parroquial.

La última restauración fue en los años 80 y 90 del siglo XX y quedó tal como la conocemos en la actualidad.  Está catalogada por el gobierno de Aragón como Bien de Interés Cultural.

Bajamos a ver la fachada de la actual parroquia, con sus tres órdenes (dórico, jónico y corintio) y la torre de tres cuerpos (los dos más altos mudéjares)

Por fin visitamos el museo donde hay expuestos objetos de la vida cotidiana que usaban nuestros antepasados: para el pan, el vino, la pasta, los helados….

Nos gustó la visita y aprendimos muchas cosas que ignorábamos, pese a tenerlas en nuestro pueblo. A Begoña le hicimos muchas preguntas y nos respondió muy bien a todo. Gracias.

VISITA A LA ERMITA DEL PILAR Y AL MUSEO “ÁNGEL GARCÍA CAÑADA”

¡ARRANCAMOS EL CURSO CON MUCHA ENERGÍA!

16-10-2018

Los niños y niñas de infantil, después de sus merecidas vacaciones, han comenzado las clases de psicomotricidad con mucha energía: juegan y experimentan con el material, han realizado juegos relacionados con las fiestas de nuestro pueblo y desarrollan su imaginación y creatividad a través del juego simbólico...
Todo ello en un clima cálido y acogedor para que el niño se sienta confiado para poder afrontar los diferentes retos que se le planteen.

¡ARRANCAMOS EL CURSO CON MUCHA ENERGÍA!

PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES APROBADO POR LOS PADRES

Disfruta de la experiencia - 2013 Carnaval - 2011 Festival de Navidad - 2012 Festival de Navidad - 2017 Carnaval - 2016