TEATRO DE 6º: LA ÍNSULA BARATARIA

13-06-2017

El alumnado de 6º de primaria ha representado la obra de teatro "LA ÍNSULA BARATARIA" con gran éxito.  Nos ha encantado.
Basada en un episodio de DON QUIJOTE DE LA MANCHA, de Miguel de Cervantes, el protagonista es Sancho Panza (interpretado magistralmente por Aarón Benade Rosales)
En este episodio, Sancho es nombrado embajador de la ínsula barataria por los duques para reírse de él, pues la ínsula resultó ser un pueblo en el que todos estaban de acuerdo en seguirle la corriente a Sancho, que sin embargo resolvió todos los casos muy bien y logró echar a todos los malhechores del lugar.
Sin embargo, un médico,  Pedro Recio,  quería poner a dieta a Sancho y entre todos le hicieron creer que el reino era atacado por unos falsos enemigos.  Sancho fue armado con escudos que le hicieron caer al suelo en cuanto quiso ponerse en marcha.  Venció el ataque pero huyó del lugar porque prefería estar con Don Quijote y poder comer y descansar en abundancia.
Próximamente se representará para las familias de estos alumnos.

TEATRO DE 6º: LA ÍNSULA BARATARIA

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

09-06-2017

El pasado 25 de mayo los alumnos y padres de 3º de Primaria realizaron una clase de Educación Física para que comprobaran in situ cómo son los juegos y la organización de una sesión de esta área. Hizo calor, pero tanto padres como niños se lo pasaron genial, viendo que la EF no es solo jugar, sino desarrollar todas los aspectos del cuerpo, como trabajo físico-motriz, a nivel cognitivo, afectivo y emocional, y que nos podemos ayudar mucho en los juegos.

Agradecer a los padres y familiares el haber participado y disfrutado de esta jornada. Esperamos que os lo pasarais bien.

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

INFANTIL EN EL ÍTACA Y LOS ALUMNOS DE LA GUARDERÍA NOS VISITARON

07-06-2017

Niños de la Guardería "La Malena" visitaron nuestro colegio.

Asimismo, la clase de 3º de infantil visitó el centro Ítaca para realizar la actividad "El huerto".

INFANTIL EN EL ÍTACA Y LOS ALUMNOS DE LA GUARDERÍA NOS VISITARON

INFANTIL EN EL CEE GLORIA FUERTES

07-06-2017

El día 6 de junio los alumnos de Educación Infantil del colegio nos desplazamos hasta el Colegio de Educación Especial "Gloria Fuertes" para realizar una actividad inclusiva con el alumnado de dicho colegio.
Nos recibió Marcelina y nos ha presentó a la reportera Esmeralda, que estaba haciendo fotos para su revista de viaje.
Los chicos del primer ciclo de la etapa básica nos contaron su viaje a Zaragoza y nosotros les ayudamos.  Después almorzamos y jugamos en el recreo.
Lo pasamos muy bien.

INFANTIL EN EL CEE GLORIA FUERTES

LOS DE 6º CANTANDO EN FRANCÉS

05-06-2017

El alumnado de 6º de primaria ha grabado un vídeo con una bonita actuación bailando y cantando en francés.
Pinchando en el siguiente enlace podrán visionarlo:

LOS DE 6º CANTANDO EN FRANCÉS

VÍDEO ACTUACIÓN ALUMNADO DE FRANCÉS DE 5º DE PRIMARIA

05-06-2017

El alumnado de Francés de 5º de Primaria nos preparó una bonita actuación cantando una canción en francés.
Pinchando en el siguiente enlace pueden ver el vídeo:

VÍDEO ACTUACIÓN ALUMNADO DE FRANCÉS DE 5º DE PRIMARIA

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2017/2018

INICIO DE CURSO 2017/2018

PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES APROBADO POR LOS PADRES

VEN A APUNTARTE A ACTIVIDADES DE 16 A 17 HORAS

Día de la Paz - 2016 Fiesta de la convivencia - 2016 Día de la Paz - 2015 Fiesta fin de curso - 2017 Día de la Paz - 2013