¡DEPORTE, NATURALEZA Y DIVERSIÓN!

23-05-2018

Porque no hay nada como practicar la Educación Física al aire libre, disfrutando de nuestro entorno...
En esta ocasión los alumnos de 1º, 2º, 3º, 5º y 6º del colegio Manuel Franco Royo hemos realizado las clases de resistencia en el circuito de cros del ÍTACA, jugando y disfrutando de las mismas actividades.

¡DEPORTE, NATURALEZA Y DIVERSIÓN!

VISITA DE LOS NIÑOS DE LA GUARDERÍA LA MALENA

22-05-2018

Los alumnos de la Guardería Infantil La Malena que el próximo curso comenzarán su escolarización en los colegios de infantil de nuestra localidad visitaron nuestro centro.
Jugaron con nuestros alumnos de infantil y conocieron todo nuestro entorno.

VISITA DE LOS NIÑOS DE LA GUARDERÍA LA MALENA

EXHIBICIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

19-05-2018

El pasado jueves 17 de mayo, disfrutamos con una exhibición de la Guardia Civil. En un primer momento, vimos las destrezas de la agrupación de tráfico. Seguimos con la sección de protección de la naturaleza y terminamos con el servicio cinológico. Después pudimos escuchar las explicaciones que dieron sobre diferentes aparatos que utilizan y sobre la violencia de género. Por supuesto nos pudimos subir a los coches, quad y motos. ¡Y tocamos las sirenas!

EL PAISAJE EN 3º DE PRIMARIA

18-05-2018

La familia Pozo Pellicer realizó un gran trabajo para que pudiéramos entender lo que estábamos estudiando en tercero: el paisaje de montaña, el de llanura y el de costa.

Toda la familia colaboró y ahora lo tenemos en clase.

¡¡Muchas gracias!!

EL PAISAJE EN 3º DE PRIMARIA

JUEGOS TRADICIONALES CON 3º DE PRIMARIA

15-05-2018

Un curso más contamos con la desinteresada colaboración de personas del colectivo de la tercera edad, que acuden a nuestro centro a enseñar los juegos con los que ellos pasaban el rato cuando eran pequeños.
Los alumnos de 3º de primaria han disfrutado mucho con esta visita.
Dicha actividad se enmarca dentro del programa DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA.

JUEGOS TRADICIONALES CON 3º DE PRIMARIA

Presentación de nuestro libro EL PASTOR DE ANDORRA

15-05-2018

Durante el primer trimestre del pasado curso, el alumnado de la etapa de educación infantil de nuestro centro desarrolló un proyecto titulado “El pastor de Andorra”.

Partiendo de la presentación en nuestra localidad de las figuras de los gigantes de José Iranzo y de su mujer, Pascuala, surgió la necesidad de dar a conocer su figura a los alumnos dado el interés que les suscitó.

La visita a la celebración de su 101 cumpleaños justificó la creación de un libro de dibujos,  como regalo a la pareja, que ha sido el punto de partida de este cuento ilustrado con pictogramas que os mostramos.

Su edición ha sido posible gracias a la colaboración de la AMPA y del Ayuntamiento de Andorra, muchas gracias.

En la presentación estuvieron presentes Pepe y Rosa, hijo y nieta respectivamente del Pastor de Andorra, a los que agradecemos profundamente su asistencia.

Esperamos que sea de vuestro agrado.

Presentación de nuestro libro EL PASTOR DE ANDORRA

PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES APROBADO POR LOS PADRES

Semana de esquí - 2016 Carnaval - 2012 Disfruta de la experiencia - 2011 Semana de esquí - 2017 Festival de Navidad - 2013