¡A LA RICA CASTAÑA!

27-11-2017

Todos los niños del colegio pudieron disfrutar con ricas castañas asadas ofrecidas por la AMPA.
El alumnado de infantil y primer ciclo lo pasó muy bien con la obra teatral representada por las madres de la AMPA.
¡¡Gracias!!

¡A LA RICA CASTAÑA!

NUESTRO COLEGIO ES SOLIDARIO

26-11-2017

Como cada curso, las familias de nuestro colegio participan en varias CAMPAÑAS DE RECOGIDA DE ROPA Y CALZADO USADO para ayudar a desarrollar PROYECTOS SOLIDARIOS EN EL TERCER MUNDO.
En este trimestre ya se ha recogido ropa usada en dos ocasiones: para la Fundación Santa Lola y para SOS África, con gran éxito de participación.  En primavera volveremos a participar.
Por otro lado, acabamos de iniciar la CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES colaborando con Cáritas de Andorra.  Hemos colocado una gran caja en el vestíbulo donde puede depositar sus donaciones hasta el día 15 de diciembre.

NUESTRO COLEGIO ES SOLIDARIO

CLASE DE APICULTURA EN 5 AÑOS

24-11-2017

El día 23 de noviembre visitó la clase de 5 años un apicultor, que es el padre de nuestra compañera Lara y se llama Nacho.
Nos enseñó una colmena de observación para que viéramos cómo son y cómo viven las abejas, ¡había un montón!
También nos explicó los tipos de colmena y trajo un vaso antiguo y una colmena actual.
Nos contó cómo hacen las abejas la miel, nos enseñó polen y propóleo.  Y... ¡probamos la miel, qué buena y dulce!
Las herramientas y el vestuario que utilizan los apicultores nos resultaron muy curiosas, además, Lara tiene su propio traje de apicultora.  Vimos la espátula, el sacacuadros y el ahumador.
El ahumador lo encendimos en el patio y todos pudimos probarlo, fue muy emocionante.  Sirve para tranquilizar a las abejas cuando van a manipularlas, así no te pican.
Queremos darle las gracias a Lara y a sus padres, Nacho y Blanca,  por hacer posible que hayamos vivido esta experiencia tan interesante.

CLASE DE APICULTURA EN 5 AÑOS

2º DE INFANTIL CON MAISY

21-11-2017

El miércoles 15 de noviembre los alumnos de 4 años fuimos a visitar la Biblioteca Municipal, allí nos reunimos con los niños de 4 años del Colegio “Juan Ramón Alegre” y celebramos “El cumpleaños de Maisy”.

Primero Jesús, el bibliotecario, nos enseñó varios cuentos cuya protagonista era Maisy, después vimos el vídeo de su cumpleaños, y para finalizar, llegó la gran sorpresa: conocimos a Maisy y nos invitó a su tarta de cumpleaños.

¡Ah! Y nos dieron el carnet de la biblioteca que nos servirá para ir a buscar todos los libros que nos apetezca leer.

¡Nos lo pasamos fenomenal!

2º DE INFANTIL CON MAISY

LAKUERTER EN EL CEIP MANUEL FRANCO ROYO

20-11-2017

El jueves 16 de noviembre los chicos y chicas de 4 y 5 años nos fuimos de excursión al poblado íbero de “El Cabo” y estuvimos unos íberos que nos enseñaron sus casas y cómo se trabajaba en la época.

Mientras tanto, los compañeros de 3 años se quedaron en el cole haciendo talleres de cerámica y abalorios íberos.

Cuando llegamos los mayores, todo el alumnado de infantil  bailamos unas danzas íberas.  Posteriormente, los de 4 y 5 años llevamos a cabo los talleres.

Fue un día muy divertido, lo pasamos muy bien y hemos aprendido un poquito más sobre nuestros antepasados íberos.

LAKUERTER EN EL CEIP MANUEL FRANCO ROYO

¡¡¡EXPERIMENTO DEL VOLCÁN!!!

16-11-2017

Este experimento tan sencillo siempre apasiona a nuestros alumnos, estamos estudiando los volcanes en Ciencias Sociales, vamos a simular una erupción volcánica que tiene lugar con la reacción del vinagre y el bicarbonato.
Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

- Una botella de plástico pequeña
- 3 cucharadas de bicarbonato
 - Vinagre
 - Un plato para contener la lava
- Colorante, si queréis
 -Plastilina

¡¡¡Aquí os dejo algunas fotos de nuestros alumnos de 4º con este fantástico experimento!!!

¡¡¡EXPERIMENTO DEL VOLCÁN!!!

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2017/2018

INICIO DE CURSO 2017/2018

PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES APROBADO POR LOS PADRES