EXCURSIONES AL ENTORNO EN EDUCACIÓN FÍSICA

10-03-2020

El alumnado de 2º de infantil y de 1º de primaria salieron al entorno natural a realizar la clase de Educación Física.  Nos estamos preparando para la próxima carrera solidaria que celebraremose en el colegio.
¡¡Nos ha gustado mucho, repetiremos!!

EXCURSIONES AL ENTORNO EN EDUCACIÓN FÍSICA

ESTUDIO DE LA CÉLULA Y TALLER SOBRE EL USO DEL MICROSCOPIO

09-03-2020

El alumnado de 6º de primaria ha realizado una interesante actividad en el área de Ciencias de la Naturaleza.
Han estudiado la célula y han confeccionado maquetas que las representan.  Asimismo, llevaron a cabo un pequeño taller sobre el uso del microscopio.
La experiencia ha sido pedagógica y lúdica ya que les ha gustado mucho.

ESTUDIO DE LA CÉLULA Y TALLER SOBRE EL USO DEL MICROSCOPIO

LA PREHISTORIA

09-03-2020

A lo largo del trimestre, el alumnado de 2º de infantil hemos estado realizando un proyecto sobre la prehistoria.
Nos ha gustado mucho aprender dónde vivían, qué tenían, cómo se vestían, cuáles eran sus costumbres, cómo eran sus manifestaciones estéticas...
Para terminar dicho proyecto ha venido a nuestra clase Almudena y un grupo de alumnos del IES PABLO SERRANO del aula de UIE
Con ellos hemos aprendido a preparar pinturas del mismo modo que nuestros antepasados, para pintar sus cuevas y abrigos rupestres.
Lo hemos pasado muy bien y nos ha gustado mucho saber cosas de la prehistoria.
Gracias a Almudena por tu colaboración.

LA PREHISTORIA

COMEMOS FRUTA EN LA ESCUELA

07-03-2020

El colegio está participando de nuevo en el programa subvencionado por el Gobierno de Aragón PLAN DE FRUTA EN LA ESCUELA.  Semanalmente recibimos fruta para que los niños puedan consumirla en el recreo.

COMEMOS FRUTA EN LA ESCUELA

2º DE PRIMARIA APRENDE A HACER PAN EN EL COLEGIO

06-03-2020

El programa Disfruta de la experiencia ha visitado la clase de segundo de primaria.  Nos han enseñado a elaborar pan.
Personas mayores nos han ayudado a hacer pan de una forma muy práctica y divertida.

2º DE PRIMARIA APRENDE A HACER PAN EN EL COLEGIO

PROYECTO DE TERUEL EN INFANTIL

04-03-2020

En las clases de infantil hemos trabajado el proyecto de Teruel.  En concreto, la historia de Los Amantes, los dinosaurios y el arte mudéjar.
Este proyecto se ha llevando a cabo en las aulas de todo el ciclo.  Como colofón, hemos realizado esta exposición en la entrada del colegio.  Aquí os dejamos algunas fotos.

PROYECTO DE TERUEL EN INFANTIL

DOCUMENTO DE REFLEXIÓN SOBRE LAS TAREAS ESCOLARES

PLANTILLA JUSTIFICANTES AUSENCIAS ALUMNADO

PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES APROBADO POR LOS PADRES