DACTHBALL

12-05-2017

El pasado sábado 22 de abril fuimos a Calamocha a participar en el II Torneo de Datchball de la provincia de Teruel. Hubo una gran participación y ambiente, con muchos equipos llegados de toda la provincia, incluidos varios equipos de Cuenca, Valencia y Zaragoza.

El campeonato estaba dividido en varias categorías; prebenjamín, benjamín (con 3 equipos en representación de nuestro cole: Furia Andorrana, los Hawaiianos y los Firing Balls, alumnos/as de 3º Y 4º) alevín (con nuestro equipo BLZ Los Balazos, con chicos y chicas de 5º) junior y senior (con nuestro equipo de padres "La San Silvestre del Dream Team Andorrano")

Los chicos y los padres se lo pasaron genial, animaron a sus compañeros cuando jugaban, y también los padres, que estaban muy animados durante toda la jornada.

Aunque los benjamines y los padres no ganamos ningún partido, la lucha, entrega, diversión, compañerismo, etc, estuvo muy presente, y nos quedamos con más ganas. El equipo alevín sí consiguió pasar a cuartos de final, donde cayeron eliminados por el subcampeón del torneo.

Después fuimos a un parque donde estuvimos comiendo y repasando aquellas jugadas que... con risas y muy buen ambiente

Ya nos estamos preparando para el siguiente campeonato, ahí estarán nuestros equipos en representación del cole.

De parte de los maestros de EF, agradecer la colaboración y entusiasmo de los padres y de los chicos y por hacer posible que fuéramos a jugar. MUCHAS GRACIAS.

DACTHBALL

VISITA AL CENTRO DE SALUD DE ANDORRA

11-05-2017

El viernes 7 de abril  el alumnado de cinco años de nuestro centro fue invitado a visitar el Centro de Salud de Andorra.  Nos mostraron todas las dependencias del mismo y se realizó con los alumnos y alumnas un taller de Reanimación Cardio Pulmonar. Todos lo pasamos muy bien y nos gustó mucho conocer a otras médicas, enfermeros, administrativos y limpiadoras del nuestro centro. Muchas gracias a todos.

VISITA AL CENTRO DE SALUD DE ANDORRA

PATRICIA CAÑETE ÁLVAREZ PREMIADA EN EL CONCURSO DE PINTURA DE LA DPT

09-05-2017

Enhorabuena a nuestra alumna de 5º de Primaria, PATRICIA CAÑETE ÁLVAREZ, que ha resultado premiada en el concurso de pintura convocado por la Diputación Provincial de Teruel.
En un acto muy emotivo, recibió un diploma acreditativo y material de pintura.  También asistirá a un curso de pintura en Alcalá de la Selva durante unos días del mes de julio en unos campamentos.
¡¡Felicidades Patricia!!  Estamos muy orgullosos de ti.

PATRICIA CAÑETE ÁLVAREZ PREMIADA EN EL CONCURSO DE PINTURA DE LA DPT

EXPERIMENTOS EN 4º EN EL ÁREA DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA

19-04-2017

En el área de Ciencias de la Naturaleza los alumnos de 4º con su tutora Lorena Macipe, han estudiado la materia, los materiales, las mezclas, los cambios de la materia…

Han realizado un pequeño experimento para comprobar si el ácido es capaz de eliminar el óxido de algunas piezas de metal como tornillos, clavos o arandelas.  Para ello han metido dichos objetos en diferentes líquidos como  Coca-Cola (ácido fosfórico), zumo de limón (ácido cítrico) y vinagre (ácido acético)

Tras un día de reposo, sacaron las piezas y pudieron comprobar los resultados.

Cada equipo rellenó la ficha del experimento, donde se incluye: qué queremos comprobar, materiales a utilizar, proceso a seguir y conclusiones.

El resultado fue que el ácido cítrico, seguido muy de cerca por el acético, es más potente que el fosfórico, aspecto que ya habían investigado en Internet. También llegaron a la conclusión de que una pieza puede quedar con más o menos óxido según el tipo de vinagre, el tiempo que se deja reposar o la cantidad de óxido que esta tenga antes de realizar el experimento.

No es magia, es ciencia.

EXPERIMENTOS EN 4º EN EL ÁREA DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA

CARRERA SOLIDARIA

07-04-2017

En la tarde del día 6 de abril celebramos la CARRERA SOLIDARIA en la que participaba todo el alumnado con sus respectivas familias llevando a cabo distintas carreras y tramos de recorrido según edad.
El alumnado de 2º y de 6º de primaria nos deleitaba con unas coreografías estupendas.
Agradecemos la colaboración de las familias tanto deportivamente como con donaciones de alimentos y económicas, que servirán para colaborar con CÁRITAS Andorra.
Se han recogio 96 euros y 200 kilos de alimentos.
GRACIAS A TODOS.

CARRERA SOLIDARIA

CONCURSO AUTONÓMICO DE LECTURA EN PÚBLICO

06-04-2017

El sábado día 1 de abril nuestros ganadores provinciales del CONCURSO DE LECTURA EN PÚBLICO participaron en el concurso autonómico, ganando el segundo puesto.  ¡¡Enhorabuena a Mario García Barranco, Helena Vázquez Leñador y Paula Royo Garralaga con su maestra Pilar Romero Gómez y la auxiliar de conversación Martha Reis!!

CONCURSO AUTONÓMICO DE LECTURA EN PÚBLICO

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2017/2018

INICIO DE CURSO 2017/2018

PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES APROBADO POR LOS PADRES