GANADORES DE LA FASE PROVINCIAL DEL CONCURSO DE LECTURA EN PÚBLICO

30-03-2017

Los alumnos de nuestro colegio:

-PAULA ROYO GARRALAGA
-HELENA VÁZQUEZ LEÑADOR
-MARIO GARCÍA BARRANCO

Dirigidos y coordinados por nuestra maestra de Inglés, PILAR ROMERO GÓMEZ, han resultado ganadores de la fase provincial del CONCURSO DE LECTURA EN PÚBLICO en la modalidad de Inglés.
El próximo 1 de abril se disputará la final autonómica.  Desde aquí les deseamos mucha suerte, estamos seguros de que dejarán el nombre del colegio muy alto.  ¡¡Gracias!!

GANADORES DE LA FASE PROVINCIAL DEL CONCURSO DE LECTURA EN PÚBLICO

DIPLOMA Y PONENCIA COMO NUEVA ESCUELA PROMOTORA DE SALUD

30-03-2017

El pasado jueves, 2 de marzo, Lorena Macipe y Margarita Santos acudieron en Zaragoza a la VIII Jornada de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS) como maestras respresentantes de nuestro colegio.
Allí se les hizo entrega de la acreditación del centro como Escuela Promotora de Salud, por tanto, ya formamos parte oficialmente de dicha red.
Asimismo, el centro presentó una serie de experiencias educativas bajo el título "Practicando la equidad" que mostraban cuatro actividades realizadas con nuestros alumnos, teniendo una gran acogida entre los asistentes a la jornada.
Todo ello, en la Facultad Educación de Zaragoza.

DIPLOMA Y PONENCIA COMO NUEVA ESCUELA PROMOTORA DE SALUD

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS

29-03-2017

El viernes recibimos la visista de la Doctora Ferrer, la Doctora Mojonero, la Doctora Lahoz y Doña Ana María García para explicarnos qué hacer en caso de algún accidente.
Tras una explicación muy interesante nos pusimos manos a la obra.
Pudimos conocer qué vendajes y curas son los más adecuados para cada herida.
Practicamos la técnica del RCP (Reanimación Cardiopulmonar) ¡Es más duro de lo que parece!  Ahora también sabemos qué hacer si alguien se atraganta o se desmaya.
Nos ha gustado mucho la actividad y hemos aprendido mucho.  Agradedecemos al Centro de salud y a las doctoras su didáctica visita.

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS

LOS DE 2º DE PRIMARIA BAILANDO

28-03-2017

En los dos siguientes enlaces pueden visionar los bailes de 2º de primaria con los que nos deleitaron en una actuación.
¡Enhorabuena chicos, seguid así!

Ver enlace

LOS DE 2º DE PRIMARIA BAILANDO

APRENDIENDO ESCULTURA EN INFANTIL CON MANUEL MINGUILLÓN

27-03-2017

En este mes de marzo hemos recibido la visita del escultor y pintor MANUEL MINGUILLÓN ARTAL.  Es un artista nacido en Alloza pero que reside en Andorra desde hace muchos años.
Manuel nos ha acompañado a visitar algunas de las esculturas que ha realizado explicándonos los materiales, la técnica y el proceso llevado a cabo para su realización.
Asimismo ha dirigido varios talleres de modelado de arcilla con los alumnos de los diferentes cursos de Educación Infantil.
Hemos aprendido muchas cosas sobre la escultura y lo hemos pasado muy bien.

¡¡Gracias Manuel!!

APRENDIENDO ESCULTURA EN INFANTIL CON MANUEL MINGUILLÓN

LOS DE 2º APRENDEN A HACER PAN

22-03-2017

Con la ayuda de los voluntarios de la tercera edad, los alumnos de 2º de primaria aprendieron a hacer pan.

LOS DE 2º APRENDEN A HACER PAN

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2017/2018

INICIO DE CURSO 2017/2018

PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES APROBADO POR LOS PADRES