TALLER DE CUENTOS EN TRES AÑOS

21-06-2018

Este curso, durante el segundo y tercer trimestre, las familias de los alumnos de tres años han venido  a clase a contarnos un cuento.

Hemos escuchado cuentos de todo tipo: populares, modernos, cuentos de animales y cuentos fantásticos. Nos los han leído, dramatizado, nos han hecho un teatrillo y nos han regalado hasta un parche pirata.

En todos hemos intentado estar muy atentos y sobre todo nos gusta ver todos los dibujos…¡No dejéis de enseñarnos una página!. Al final os hemos regalado una canción y os hemos dado un beso y un abrazo.     Aquí tenéis el resumen de todos los cuentos y así podréis buscar nuevos cuentos para contar y regalar.

¡Gracias por vuestra colaboración, ha sido fantástica!

TALLER DE CUENTOS EN TRES AÑOS

GINCANA FIN DE CURSO

20-06-2018

Para celebrar el final de curso, pudimos disfrutar de unos juegos en el patio de recreo de lo más variados. Había maquillaje, vóley playa, juegos con botellines, paracaídas, puntería... Los grupos estaban compuestos por alumnos desde los 3 años hasta los más mayores. Nos acompañaron nuestros amigos de ATADI. Todo salió genial gracias a la colaboración de las madres y padres. Al finalizar los juegos, cogimos fuerza con un super-almuerzo saludable que preparó el AMPA. ¡Menudas brochetas de fruta! Para terminar el día, fuimos todos al salón e hicimos una ceremonia de paso de etapa para los alumnos de 3º de infantil. Otra de despedida para los alumnos de sexto, y un reconocimiento para los equipos de datchball que han participado en el torneo del colegio. Desde el colegio os deseamos a todos un feliz verano. ¡Nos vemos en septiembre!

LAS PROFESIONES EN3º DE INFANTIL

19-06-2018

A lo largo del curso las familias de los alumnos de 3º de infantil, como es habitual, vienen al colegio a explicarnos a toda la clase cuáles son sus profesiones.
Hemos tenido una gran variedad: amas de casa, apicultores, trabajadores de la Central Térmica, profesores, esteticistas...
Unas veces los papás/mamás venían al centro y cuando no era posible hemos sido nosotros quienen hemos salido de cole para ir a visitarlos.
Todos nos han contado cosas muy interesantes sobre sus trabajos y nos hecho mucha ilusión tener a las familias en nuestra clase.
Gracias a todos.

LAS PROFESIONES EN3º DE INFANTIL

5 AÑOS VISITA EL COLEGIO DE INFANTIL DEL CEIP JUAN RAMÓN ALEGRE

19-06-2018

El día 18 de junio y para terminar con nuestro proyecto "Las profesiones de nuestros padres" salimos a hacer una visita al colegio de Educación Infantil del CEIP JUAN RAMÓN ALEGRE.
Allí trabaja de maestra Pilar, la mamá de Alejandro García y nos desplazamos para visitarla y para que nos contara en qué consiste su trabajo.
Vimos el colegio, la clase de los niños de 4 años, la biblioteca, la sala de psicomotricidad, el recreo, los murales que habían hecho los niños del cole y que como nosotros los tenían colocados por el pasillo.
Después de contarnos un cuento nos invitaron a almorzar torta con chocolate.
Lo pasamos muy bien con Pilar Barranco y sus alumnos de 4 años.

5 AÑOS VISITA EL COLEGIO DE INFANTIL DEL CEIP JUAN RAMÓN ALEGRE

Excursión a Morella

18-06-2018

El pasado día 18 los alumnos de 5º y 6º fuimos de excursión a Morella. Antes, pasamos por el parque de aventuras Saltapins, situado en las cercanías. Después de comer allí, fuimos a Morella para poder ver un ejemplo de ciudad medieval amurallada. Por supuesto, nos dio tiempo de comprar algún regalo.

FERIA DE ANDALUCÍA EN EL COLE

18-06-2018

Los alumnos de Infantil estamos realizando el proyecto "NOS VAMOS DE VIAJE" y aprovechando que estábamos en Sevilla, hemos montado una feria de Andalucía.
El día 15 de junio, Angelita, la abuela de Candela e Iñaki, junto con su hermana Encarna y unos amigos, Santa y Antonio, vinieron al colegio a enseñarnos a bailar sevillanas.
Nos enseñaron cómo son los vestidos de faralaes y los pasos que tiene el baile de las sevillanas.
Invitamos al resto de nuestros compañeros de Educación Infantil y poco a poco se fueron uniendo otros niños del colegio, así que al final teníamos una gran feria de Andalucía en el patio de nuestro cole.
Queremos dar las gracias a Angelita, Encarna, Santa  y Antonio por lo bien que nos enseñaron los bailes y por lo bien que lo pasamos con ellos.

FERIA DE ANDALUCÍA EN EL COLE

PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES APROBADO POR LOS PADRES

Halloween - 2018 Visita de los Pajes Reales - 2016 Carnaval - 2011 Festival de Navidad - 2017 Castañada - 2013