PANCAKE DAY

21-02-2018

Este año hemos vuelto a celebrar el  martes de carnaval al estilo inglés, con PANCAKES.

Tras visionar algunos vídeos, los chicos y chicas de 5 años mezclamos todos los ingredientes y vimos cómo se hacían.   Nieves es una artista  “tossing the pancakes”.

Después las pudimos probar con algunos de los “topping".  El más demandado era… ¡El de chocolate!

Los chicos de sexto también disfrutaron después de este día. Se animaron a cocinar, a lanzar las tortitas y especialmente a comerlas.

PANCAKE DAY

LA PULGA Y EL PIOJO

15-02-2018

“La Pulga y el Piojo”  en el Colegio Manuel Franco Royo.

El lunes día 12 vinieron un año más las personas mayores que participan en el programa DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA. Nos contaron a los alumnos de 5 años el cuento de la pulga y el piojo y además nos enseñaron canciones, retahílas y juegos de corro.

Para terminar, nos regalaron el libro de LA PULGA Y EL PIOJO, ilustrado por los alumnos del CEE GLORIA FUERTES.

Ha sido una experiencia muy bonita y lo hemos pasado muy bien.

Queremos dar las gracias a Carmen Galve, Hilaria Crusellas y a la trabajadora social del hogar de las personas mayores, Meritxell Garcés.

LA PULGA Y EL PIOJO

FOTOS DEL DÍA DE LA PAZ

30-01-2018

FOTOS DEL DÍA DE LA PAZ

Día escolar de la Paz

30-01-2018

El pasado martes, disfrutamos de una jornada donde la risa, el baile y la conciencia son protagonistas. Formamos la palabra PAZ entre todos, y bailamos al son de dos canciones muy pegadizas. La primera ha sido confeccionada por los centros CRA Alto Gállego y CEIP Puente Sardas. Se llama "Depende de los 2". La segunda que hemos bailado es de Susan Salidor: "I´ve got peace in my fingers". ¡Además, para terminar nos dimos muchos besos y abrazos!

Ver enlace

MANUALIDADES EN EL COMEDOR CON ROSA PLANAS

26-01-2018

Los alumnos que hacen uso del comedor escolar han podido asistir a una clase de manualidades con Rosa Planas, abuela de Mario y Ariadna Ruiz, que muy amablemente se ha ofrecido como voluntaria.

Les ha enseñado cómo hacer estas bonitas figuras. A los niños les ha encantado la actividad y le han pedido a Rosa que venga más veces.

Queremos agradecer a Rosa que haya compartido su tiempo con nosotros.

¡¡Muchas gracias!!

MANUALIDADES EN EL COMEDOR CON ROSA PLANAS

¿QUÉ HAGO AHORA?

25-01-2018

¡¡ En nuestra clase de 4º no nos  aburrimos!!

Siempre  nos encontramos  en el aula niños y niñas que acaban  los deberes o actividades  que se han mandado para hacer  en clase, antes que los demás. Por ello he creado estas tarjetas,  para que los niños no pierdan el ritmo de trabajo.

Las tarjetas las podéis encontrar en el blog de la Profe Raquel, también podéis usar plantillas para personalizarlas.

En nuestra  clase de 4º, hemos creado  nuestras propias tarjetas  teniendo en cuenta las actividades  propias de nuestra aula.

¡¡¡Además para motivarles más he preparado estas pizarritas mágicas que les encantan!!!

¡Aquí os dejo algunas fotos!

¿QUÉ HAGO AHORA?

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2017/2018

INICIO DE CURSO 2017/2018

PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES APROBADO POR LOS PADRES