LOS ALUMNOS DE 3 AÑOS CONOCEN LA NATURALEZA

05-06-2019

A lo largo de este trimestre, los alumnos de Educación Infantil de 3 años han realizado un proyecto de trabajo para conocer los árboles y plantas que tenemos en el patio de nuestro colegio.
Han observado sus diferentes características y utilidad y han desarrollado hábitos de respeto y cuidado de la naturaleza.
Para terminar este proyecto, el día 4 de junio realizaron una actividad en colaboración con el centro medioambiental ÍTACA JOSÉ LUIS IRANZO y realizaron un recorrido por el sendero botánico de Valdemolinos.
Queremos dar los gracias a Eva y Herminia por ayudarnos a conocer las plantas de Andorra.

LOS ALUMNOS DE 3 AÑOS CONOCEN LA NATURALEZA

1º de infantil en el ÍTACA JOSE LUIS IRANZO

30-05-2019

Los alumnos de Educación Infantil 3 años han realizado una actividad en el centro medioambiental ÍTACA JOSÉ LUIS IRANZO.
Han salido al pinar cercano al centro a recoger las plantas necesarias para elaborar un jarabe natural que les calmará la tos y luego han hecho el jarabe y lo han probado con miel.

¡¡Estaba riquísimo!!

1º de infantil en el ÍTACA JOSE LUIS IRANZO

VÍDEO DE LA SALIDA DE LA VUELTA CICLISTA EN ANDORRA

30-05-2019

Como complemento a la noticia que en su día ya colgamos relativa a la salida de la vuelta ciclista a Aragón desde nuestra localidad, les proporcionamos ahora el enlace a un vídeo de la misma en el que salen los alumnos de nuestro colegio animando:

VÍDEO DE LA SALIDA DE LA VUELTA CICLISTA EN ANDORRA

THEATRE: TIEMPOS ESCOLARES; PALE, TEATRO EN INGLÉS

27-05-2019

Dentro de las actividades y programas que se llevan a cabo vinculados al proyecto de TIEMPOS ESCOLARES, el Departamento de Inglés, y como parte del proyecto de innovación del desarrollo de la comunicación lingüística, programa PALE, ha preparado una representación teatral de 2º a 6º de primaria.
Las obras, incluidas en el programa de la feria del libro de Andorra, han sido representadas tanto para los alumnos como para los padres. En los vídeos se puede ver el esfuerzo y el compromiso por parte de los alumnos, los cuales han disfrutado mucho en la preparación de las obras.

Pueden ver los vídeos en los siguientes enlaces:

THE MICE WEDDING:

THE RAINBOW LEGEND:

THEATRE: TIEMPOS ESCOLARES; PALE, TEATRO EN INGLÉS

TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA

26-05-2019

La Directora del IES PABLO SERRANO de nuestra localidad, Milagros Mateo Catalán, impartió una charla informativa al alumnado de 6º de primaria.

TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA

ACTIVIDAD EN 3º DE INFANTIL

26-05-2019

Los alumnos del último curso de Educación Infantil conocieron un autobús interurbano y aprendieron recomendaciones para viajar en transporte público.

Bela Santo, papá de alumnas del aula, nos explicó su trabajo: conductor de autobús interurbano.

Los niños y niñas exploraron el autobús y descubrieron símbolos y señales que nos aportan información importante.

Bela, entre otras recomendaciones incidió en tres:

- Respetar y no molestar al conductor.

- Respeto hacia los demás pasajeros del autobús.

- Seguridad: abrocharse siempre el cinturón.

Gracias por traer el autobús a la puerta del colegio y explicar tan gustosamente tu trabajo.

ACTIVIDAD EN 3º DE INFANTIL

PLANTILLA JUSTIFICANTES AUSENCIAS ALUMNADO

PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES APROBADO POR LOS PADRES

Día de la Paz - 2017 Halloween - 2018 Semana de esquí - 2017 Carnaval - 2009 Semana de esquí - 2017