ELECCIÓN DE JORNADA ESCOLAR: DÍA 14 DE MARZO VOTACIONES

28-02-2017

INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES

El proyecto ha sido validado por la Administración y aprobado por el Claustro de profesores y por el Consejo Escolar.

El siguiente paso es someterlo al voto de las familias.  La votación se llevará a cabo el día 14 de marzo.

1.        PROYECTO: está colgado en la web del colegio.  También hemos colgado en el tablón de la AMPA un ejemplar en papel.

2.     CENSO DE FAMILIAS: el día 1 de marzo se colgará en el tablón de anuncios del vestíbulo del colegio.  Las familias deben comprobar que sus datos son correctos, y si no es así, comunicarlo en Secretaría para proceder a su corrección.  El día 3 de marzo se colgará el censo definitivo tras llevar a cabo las posibles correcciones.  En el censo solo figurarán las familias del alumnado desde 1º de Infantil hasta 5º de primaria.  Las familias de los alumnos de 6º de primaria NO TIENEN DERECHO A VOTO.

3.       FAMILIAS MONOPARENTALES: (familias con solo madre o padre) tendrán derecho a emitir DOS VOTOS.  Serán consideradas familias monoparentales las que los hijos convivan y dependan económicamente de una sola persona, con estas condiciones:

a.       Familias en que los hijos estén reconocidos legalmente por una única persona.

b.       Familias constituidas por una persona VIUDA o en situación equiparada.

c.       Familias en la que el padre o la madre tenga la custodia de los hijos y no haya percibido la pensión por alimentos durante seis meses en el período de los doce meses anteriores previos a la elaboración del censo de familias.

4.       VOTO POR CORREO: existe la posibilidad de votar por correo certificado.  Las personas que quieran votar de esta forma deben pedir los sobres y la papeleta en Secretaría.  Adjuntarán una copia del DNI o documento acreditativo y enviarán el sobre por correo certificado al colegio.  Se utilizará el sistema de doble sobre para garantizar que el voto sea secreto.

5.       REUNIONES EXPLICATIVAS:  vamos a realizar reuniones con las familias con el fin de aclarar las posibles dudas que surjan tanto sobre el proceso como sobre el proyecto:

a.       REUNIÓN CON LAS FAMILIAS DE INFANTIL: lunes 6 de marzo a las 16 horas en el salón de actos.

b.       REUNIÓN CON LAS FAMILIAS DE 1ER CICLO: martes 7 de marzo a las 16 horas en el salón de actos.

c.       REUNIÓN CON LAS FAMILIAS DE 2º Y 3ER CICLO: miércoles 8 de marzo a las 16 horas en el salón de actos.

PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES VALIDADO POR LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

24-02-2017

Les comunicamos que el proyecto de TIEMPOS ESCOLARES presentado por nuestro colegio ha sido validado por la Comisión de Valoración.
Únicamente hubo que presentar modificaciones en las páginas 27, 28, 29 y 31 antes del día 24 de febrero al objeto de que el proyecto pudiera ser validado.

Por tanto, continuamos el proceso marcado en el calendario que ya colgamos en su día en esta página web.  El próximo lunes 27 de febrero celebraremos Claustro y Consejo Escolar, ya que es necesaria la aprobación del proyecto por parte de estos órganos con el fin de que pueda continuar el proceso hasta llegar a las urnas y llevar a cabo las votaciones de las familias.

ACTIVIDADES EN INFANTIL

21-02-2017

Al alumnado de infantil le encanta degustar la fruta que todas las semanas nos traen del Plan de Fruta.
También lo pasaron muy bien con las actividades de Disfruta de la Experiencia, esta vez con la representación teatral que voluntarios de la tercera edad llevaron a cabo: La pulga y el piojo.

ACTIVIDADES EN INFANTIL

NUESTRO COLEGIO NOMBRADO ESCUELA PROMOTORA DE SALUD

14-02-2017

Acabamos de entrar a formar  parte de la Red Aragonesa
de Escuelas Promotoras de Salud, dada nuestra apuesta por el concepto de salud en positivo y la priorización de determinadas actuaciones de educación y promoción de salud, con las que se aumenta el bienestar de la comunidad educativa a través de modos de vida sanos.
No sabemos el tiempo que tardará la admisión en hacerse oficial se hará oficial a través de la publicación en el BOA, pero a efectos prácticos nos han comunidado que ya nos podemos considerar incluidos en la RAEPS (Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud) lo cual para nosotros es toda una satisfacción.
El día 2 de marzo nos harán entrega de un diploma en la Facultad de Educación de Zaragoza y nuestras representantes, Lorena Macipe y Margarita Santos expondrán una ponencia sobre equidad de género.
Os dejamos un enlace para que podáis ver la primera entrada que hemos publicado en el blog de la RAEPS.

Ver enlace

NUESTRO COLEGIO NOMBRADO ESCUELA PROMOTORA DE SALUD

CHOCOLATE POR SAN ANTÓN

12-02-2017

Los alumnos de infantil disfrutaron de un rico chocolate obsequiado por la junta de San Antón para celebrar a su patrón.

CHOCOLATE POR SAN ANTÓN

ACTIVIDAD DE RECICLAJE EN 5º DE PRIMARIA

02-02-2017

El alumnado de 5º de primaria se desplazó al Centro de Estudios Medioambientales ÍTACA a realizar una interesante actividad de reciclaje.  Demostraron saber muchas cosas sobre reciclaje y aprendieron más sobre la gestión de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos.
También les animaron a participar en un concurso relacionado con el asunto.

ACTIVIDAD DE RECICLAJE EN 5º DE PRIMARIA

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2017/2018

INICIO DE CURSO 2017/2018

PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES APROBADO POR LOS PADRES