ABEJAS EN EL COLE

12-06-2019

Los alumnos de 3º de Educación Infantil empezamos la semana con una actividad relacionada con las abejas.  Blanca y Nacho vinieron al cole para explicarnos el mundo de las abejas y del apicultor.
Nos contaron cosas muy sorprendentes de las abejas y entre otras cosas estuvimos observando abejas vivas en un cuadro.  Tuvimos zánganos caminando por nuestras manos, probamos dos tipos de miel: de espliego y de romero, hicimos velas y también hicimos humo con un ahumador.
Fue una colaboración muy interesante.
Gracias por venir y hasta pronto.

ABEJAS EN EL COLE

VISITA DE ALUMNADO DEL CEE GLORIA FUERTES

11-06-2019

El día 7 de junio, los alumnos de 3º de infantil tuvimos una visita que sorprendió a todos y especialmente a nuestra compañera Dafne.  Vinieron sus compañeros del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes, ¡qué alegría le dio verlos!
Hicimos juegos con las letras, después almorzamos juntos y jugamos en el recreo y en el laberinto, fue muy divertido.
La visita acabó leyendo unos cuentos con todos los alumnos de Educación Infantil.
Gracias por vuestra visita, nos encantó.

VISITA DE ALUMNADO DEL CEE GLORIA FUERTES

LOS PROTAGONISTAS DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL

10-06-2019

A lo largo del curso cada uno de los niños y niñas de la clase de 1º de Educación Infnatil han sido los protagonistas y les hemos podido conocer un poquito más.
Para ello, hemos contado con la ayuda de sus familias, que nos han ido desvelando alguno de sus "secretillos".
Ha sido una experiencia muy bonita poder compartir nuestra clase con las familias a quienes desde aquí queremos darles las gracias.

LOS PROTAGONISTAS DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL

NUESTRO COLE EN UN PROGRAMA DE ARAGÓN TV: COSAS DE CLASE

07-06-2019

El domingo día 9 de junio a las 10.20 horas de la mañana está previsto que se emita en ARAGÓN TV un programa grabado en nuestro colegio en el que participan el alumnado de 2º de infantil y el de 5ºA de primaria con un proyecto que han llevado a cabo conjuntamente las maestras del colegio: Margarita Santos Blasco y Cristina Montañés Cura.
Desde aquí queremos animar a todo el mundo a que vea este programa, para el que se ha trabajado con mucho esfuerzo e ilusión.
¡¡Gracias a todos!

NUESTRO COLE EN UN PROGRAMA DE ARAGÓN TV: COSAS DE CLASE

SENDERO BOTÁNICO

06-06-2019

Todos los niños de infantil hemos realizado una ruta por el sendero botánico de Valdemolinos para observar las plantas y bichitos del entorno.  Actividad programada por el centro medioambiental del ÍTACA.  Herminia y Eva (mamá de Sabina de 5 años) nos han explicado genial.  Hemos visto lino blanco y azul, arbustos y árboles como tapaculos, carrascas y coscojas y la guardiana del sendero...  Nos han contado un cuento de pájaros del entorno.
Ha sido superchulo.  Los abuelos de Mario y Ariadna, que venían del huerto, nos han regalado cerezas.

SENDERO BOTÁNICO

PAPEL RECICLADO

05-06-2019

El día 29 de mayo, las clases de 5 años fuimos al CENTRO MEDIAMBIENTAL ÍTACA JOSÉ LUIS IRANZO a celebrar una actividad de papel reciclado.
Hicimos también un taller alternativo de plástica: una mariposa que nos quedó superchula.  Luego vimos una exposición de pintura y escultura de pájaros y hasta probamos el jarabe de plantas aromáticas que hicieron nuestros compis de 2 y 4 años.
Un día muy divertido.

PAPEL RECICLADO

PLANTILLA JUSTIFICANTES AUSENCIAS ALUMNADO

PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES APROBADO POR LOS PADRES