GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS SOBRE EL 3ER TRIMESTRE

07-05-2020

Adjuntamos un archivo de su interés:
La GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS sobre las directrices de actuación para el desarrollo del tercer trimestre del presente curso y la flexibilización de los procesos de EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN.

GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS SOBRE EL 3ER TRIMESTRE

Disfruta de la Experiencia y Actívate

04-05-2020

“El proyecto DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA se ha sumado durante el confinamiento a la iniciativa ACTÍVATE. Nuestros voluntarios se han animado a mandarnos unos vídeos contándonos cuentos y sus experiencias en el DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA para compartirlos con todos los niños. Comenzamos con Carmen Galve y Mª Luisa Montañés conocidas en los coles por el CUENTACUENTOS. ¡Son GENIALES!” En DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA contamos con una de las más veteranas:MARGARITA ARCUSA. Nos explica el TALLER DEL PAN, tan bien como siempre lo hace en las clases. ¡SOIS MARAVILLOS@S!.” Llega el turno de un taller muy querido para el DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA: EL TALLER DE MONDONGO. Nos lo explica TERESA FERNÁNDEZ , da gusto contar con personas como ella, siempre dispuestas a compartir su EXPERIENCIA. ¡SOIS UN TESORO!”. “Un nuevo vídeo de los voluntarios del DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA, hoy llega el turno del TALLER DE JUEGOS, taller que normalmente se realiza por estas fechas, CONCHA ARCUSA nos explica su experiencia y JAIME LLINAS nos enseña cómo se hacen las carpetas para uno de nuestros juegos. Cada año nuestros voluntarios nos demuestran que el juego no tiene edad….¡SOIS UNOS “DISFRUTONES”!. “Un taller con gran aceptación en el DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA es el TALLER DE COSTURA, nos lo explica una de nuestras voluntarias, MANUELA GALVE, gracias a voluntarias como ella en este taller muchos niños de Andorra han cosido su primer botón. ¡SOIS ENCANTADOR@S”. “El DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA desde sus inicios incluyó el CUENTA-CUENTOS entre sus actividades. Antes de la selección de cuentos se hizo un café tertulia para que los mayores nos enseñasen los cuentos que sabían. El KIKIRIKI, fue uno de los más conocidos. En este caso, es la versión que nos transmitió JULIÁN LÓPEZ “EL GORRITA”. Como él no nos lo puede contar, su hijo nos ha grabado el audio, poniendo la misma voz que ponía su padre, y su nieto ha preparado los dibujos que acompañan este vídeo. ¡Toda una experiencia intergeneracional!

Novedades del Sistema de Banco de libros

SOLO PARA ALUMNADO DE 3º A 6º DE PRIMARIA

Novedades del Sistema de Banco de libros

ORDEN DE EVALUACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL 3ER TRIMESTRE DEL CURSO

04-05-2020

El día 29 de abril fue publicada en el BOA la ORDEN ECD/357/2020 de 29 de abril, por la que se establecen las directrices de actualización para el desarrollo del tercer trimestre del presente curso escolar y la flexibilización de los procesos de EVALUACIÓN en los diferentes niveles y regímenes de enseñanza.
El claustro de profesores ha estado estudiando dicha orden y se va a reunir en Comisión de Coordinación Pedagógica para coordinar los diferentes aspectos que indica la misma. Seguidamente, se dará información al Consejo Escolar en próxima convocatoria.
No obstante, en breve les informaremos detalladamente de todos los aspectos referentes a cómo va a ser la 3ª evaluación y la final.
Como saben, no está previsto regresar a las clases presenciales en lo que queda de curso. Por este motivo, queremos animar a sus hijos e hijas para que sigan trabajando desde casa, ya que sus trabajos repercutirán en la nota final.
Estamos a su disposición.
Saludos cordiales.
LA DIRECCIÓN.

ORDEN DE EVALUACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL 3ER TRIMESTRE DEL CURSO

PRÓRROGA DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL PRÓXIMO CURSO

03-05-2020

Hemos recibido información sobre la reanudación del proceso de ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS para el próximo curso. En cuanto concreten más, lo publicaremos en esta página, en la plataforma CLASSDOJO, y en la televisión local.
Esto es lo que nos han comunicado:
"El proceso de escolarización de educación infantil, educación primaria y educación especial se retomará el lunes 11 de mayo. El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el viernes 15, inclusive. La próxima semana se publicará la orden que modificará la actual orden de escolarización 2020-2021".
Saludos.
LA DIRECCIÓN

PRÓRROGA DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL PRÓXIMO CURSO

Documento de reflexión de tareas escolares

15-04-2020

Estimadas familias,  les presentamos el documento de reflexión sobre las tareas escolares que como saben, es fruto de las reuniones tanto de docentes como de familias, realizadas tanto en el curso presente como en el anterior.

Documento de reflexión de tareas escolares

DOCUMENTO DE REFLEXIÓN SOBRE LAS TAREAS ESCOLARES

PLANTILLA JUSTIFICANTES AUSENCIAS ALUMNADO

PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES APROBADO POR LOS PADRES