EXHIBICIÓN DE GIMNASIA RÍTMICA

26-06-2017

El pasado viernes 19 de junio el Club Montecanal de gimnasia rítmica realizó con los chicos y chicas de 3º una exhibición de los distintos elementos que componen la gimnasia rítmica, como balones, aros, mazas, cintas y coreografías. Fue una jornada muy bonita en donde los alumnos y alumnas pudieron comprobar que son unas disciplinas muy duras y participaron tanto de los juegos como de las exhibiciones. Damos las gracias a Ana Polo y a su equipo por esta jornada maravillosa.

EXHIBICIÓN DE GIMNASIA RÍTMICA

DATCHBALL INTERCOLEGIOS

19-06-2017

El pasado miércoles 14 de junio se celebró en las instalaciones del CEIP Juan Ramón Alegre el I Torneo de Datchball organizado por dicho colegio y por el nuestro, CEIP MANUEL FRANCO ROYO, donde unos 100 alumnos de 3º y 4º de los colegios de la localidad disputaron una serie de partidos de este nuevo deporte escolar.  Diversión, esfuerzo, colaboración, amistad, etc, son solo uno de los pocos valores educativos asociados al evento, ya que no se trataba de jugar cole contra cole, sino donde los niños formaron equipos mixtos (niños-niñas) y mezclados de ambos coles, para que se conocieran más y mejor.  Incluso los padres llegaron a jugar unas partidas.  Fue emocionante y divertido.  El año que viene más.

DATCHBALL INTERCOLEGIOS

CAMINO DE SANTIAGO

15-06-2017

El pasado 7 de junio los alumnos de 4 años realizamos un tramo del Camino de Santiago que pasa por Andorra.
Empezamos el recorrido en San Macario, concretamente en el camino que viene de Alcorisa y siguiendo las señales nos fuimos desplazando por todo el pueblo como peregrinos con nuestras mochilas, vieiras y bordones.
Visitamos San Macario, la ermita del Pilar, el albergue de peregrinos y terminamos ante la imagen del apóstol Santiago, que tenemos en la Iglesia Parroquial.
En todos los lugares que visitamos nos sellaron las credenciales de peregrinos y nos explicaron la historia de estos monumentos andorranos.
Al finalizar, Lucio, nuestro párroco, nos hizo entrega de la andorrana, certificando así nuestro primer peregrinaje hacia Santiago.
Ha sido una gran experiencia la que hemos vivido junto a algunos familiares y a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Andorra (Teruel) a quienes desde aquí queremos dar las gracias por su colaboración.
También queremos dar las gracias a la Junta de San Macario, Amigos de la Ermita del Pilar, a Begoña Planas, a Rafa Martínez, a Andrés Escartín y a Lucio Ballester, nuestro cura párroco, que han hecho posible que este proyecto se llevase a cabo.

CAMINO DE SANTIAGO

TEATRO DE 6º: LA ÍNSULA BARATARIA

13-06-2017

El alumnado de 6º de primaria ha representado la obra de teatro "LA ÍNSULA BARATARIA" con gran éxito.  Nos ha encantado.
Basada en un episodio de DON QUIJOTE DE LA MANCHA, de Miguel de Cervantes, el protagonista es Sancho Panza (interpretado magistralmente por Aarón Benade Rosales)
En este episodio, Sancho es nombrado embajador de la ínsula barataria por los duques para reírse de él, pues la ínsula resultó ser un pueblo en el que todos estaban de acuerdo en seguirle la corriente a Sancho, que sin embargo resolvió todos los casos muy bien y logró echar a todos los malhechores del lugar.
Sin embargo, un médico,  Pedro Recio,  quería poner a dieta a Sancho y entre todos le hicieron creer que el reino era atacado por unos falsos enemigos.  Sancho fue armado con escudos que le hicieron caer al suelo en cuanto quiso ponerse en marcha.  Venció el ataque pero huyó del lugar porque prefería estar con Don Quijote y poder comer y descansar en abundancia.
Próximamente se representará para las familias de estos alumnos.

TEATRO DE 6º: LA ÍNSULA BARATARIA

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

09-06-2017

El pasado 25 de mayo los alumnos y padres de 3º de Primaria realizaron una clase de Educación Física para que comprobaran in situ cómo son los juegos y la organización de una sesión de esta área. Hizo calor, pero tanto padres como niños se lo pasaron genial, viendo que la EF no es solo jugar, sino desarrollar todas los aspectos del cuerpo, como trabajo físico-motriz, a nivel cognitivo, afectivo y emocional, y que nos podemos ayudar mucho en los juegos.

Agradecer a los padres y familiares el haber participado y disfrutado de esta jornada. Esperamos que os lo pasarais bien.

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

INFANTIL EN EL ÍTACA Y LOS ALUMNOS DE LA GUARDERÍA NOS VISITARON

07-06-2017

Niños de la Guardería "La Malena" visitaron nuestro colegio.

Asimismo, la clase de 3º de infantil visitó el centro Ítaca para realizar la actividad "El huerto".

INFANTIL EN EL ÍTACA Y LOS ALUMNOS DE LA GUARDERÍA NOS VISITARON

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2017/2018

INICIO DE CURSO 2017/2018

PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES APROBADO POR LOS PADRES