EXCURSIÓN AL SENDERO DE VALDEMOLINOS

17-06-2018

El pasado 14 de junio, los alumnos de Educación Infantil pudimos realizar por fin la excursión por el circuito de Valdemolinos, suspendida varias veces por la lluvia y el mal tiempo.
En colaboración con el centro mediambiental ÍTACA y guiadas por las monitoras de dicho centro realizamos el sendero botánico por la zona de Valdemolinos.
Allí descubrimos plantas, animales, escuchamos diferentes sonidos que producen los animales y conocimos a la guardiana del sendero, siempre atenta a que respetemos la naturaleza.
Cuando llegamos al final, nos comimos un estupendo almuerzo y tras recoger todo y dejar el campo impecable, como estaba, nos volvimos al colegio.
¡Lo pasamos muy bien y aprendimos mucho!

EXCURSIÓN AL SENDERO DE VALDEMOLINOS

DOS ALUMNOS PREMIADOS EN UN CONCURSO DE DIBUJO

12-06-2018

El CRA PABLO ANTONIO CRESPO, con la cabecera en Aliaga y que aglutina varias pequeñas localidades turolenses, convocaba un año más un concurso de dibujo.  En esta ocasión, nos comunicaron que dos alumnos de nuestro colegio habían resultado premiados en la categoría A:

LUCAS GARCÍA AMADOR de 2º de Infantil
CANDELA BLASCO GARCÍA de 3º de Infantil

El acto de entrega de premios se celebró el pasado 8 de junio en el pabellón municipal de Mezquita de Jarque.
Nuestros alumnos, acompañados de sus familiares recibieron sus respectivos premios con gran alegría e ilusión en un acto muy emotivo.

DOS ALUMNOS PREMIADOS EN UN CONCURSO DE DIBUJO

PRIMER CICLO EN VINACEITE

07-06-2018

Los alumnos de 1º y 2º hemos visitado la Granja Encuela “ El Capricho”, en Vinaceite. Hemos aprendido y disfrutado mucho  con todas las actividades que nos han propuesto: alimentar a los animales de la granja, interactuar con ellos, montar en burro, conocer antiguas herramientas y máquinas de labranza, elaborar una manualidad …

Ha sido una experiencia maravillosa.

PRIMER CICLO EN VINACEITE

INFANTIL EN LOS BOMBEROS DE ALCAÑIZ

07-06-2018

El día 6 de junio los alumnos de Educación Infantil realizamos una excursión de fin de curso a Alcañiz.
Allí visitamos el Parque de Bomberos.  Los bomberos nos explicaron cosas muy interesantes sobre la evacuación en caso de incendios y nos han enseñado el material que utilizan (distintos tipos de trajes, cascos, herrramientas, camiones...) y para terminar nos dejaron subir a un camión de los que se utilizan para apagar los incendios.
 ¡¡Lo pasamos muy bien!!
Para completar la excursión, la familia de Izan Carcelero, de la clase de Isabel Lahoz nos enseñó su supermercado DÍA, ya que lo regentan en esa localidad y nos invitaron a un estupendo almuerzo.
Un ratito en el parque y de vuelta al cole, al que tuvimos que entrar corriendo porque llovía mucho.
Muchas gracias a los bomberos y a la familia de Izan.

INFANTIL EN LOS BOMBEROS DE ALCAÑIZ

ACTIVIDAD DE RECICLADO EN INFANTIL

06-06-2018

El día 5 de junio los alumnos de Educación Infantil celebramos EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE realizando una actividad programada con el centro medioambiental de la localidad,  ÍTACA.
El camión móvil del punto limpio vino a nuestro colegio y los técnicos nos explicaron cómo debíamos reciclar, especialmente los productos que no van a los contenedores habituales.
Fue una actividad muy interesante.  Además, nos regalaron un vaso para llevarlo de excursión e ir eliminando los de plástico.

ACTIVIDAD DE RECICLADO EN INFANTIL

TORRE MUDÉJAR

01-06-2018

En febrero, coincidiendo con la fiesta de los "Amantes de Teruel", los alumnos de 3º de infantil realizamos un proyecto de trabajo con el que aprendimos muchas cosas sobre ellos, pero también quisimos aprender cosas sobre Teruel y así descubrimos las Torres mudéjares de Teruel.
Se nos ocurrió que podríamos hacer una entre todos los niños de la clase y ponerla en el vestíbulo del cole y nos pusimos manos a la obra.
¡Por fin hemos terminado nuestra torre! La vamos a dar a conocer a todos los compañeros de nuestro cole porque nos parece que es muy interesante que conzcamos los monumentos de nuestra provincia ya que además fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

TORRE MUDÉJAR

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2017/2018

INICIO DE CURSO 2017/2018

PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES APROBADO POR LOS PADRES