2º DE INFANTIL CON MAISY

21-11-2017

El miércoles 15 de noviembre los alumnos de 4 años fuimos a visitar la Biblioteca Municipal, allí nos reunimos con los niños de 4 años del Colegio “Juan Ramón Alegre” y celebramos “El cumpleaños de Maisy”.

Primero Jesús, el bibliotecario, nos enseñó varios cuentos cuya protagonista era Maisy, después vimos el vídeo de su cumpleaños, y para finalizar, llegó la gran sorpresa: conocimos a Maisy y nos invitó a su tarta de cumpleaños.

¡Ah! Y nos dieron el carnet de la biblioteca que nos servirá para ir a buscar todos los libros que nos apetezca leer.

¡Nos lo pasamos fenomenal!

2º DE INFANTIL CON MAISY

LAKUERTER EN EL CEIP MANUEL FRANCO ROYO

20-11-2017

El jueves 16 de noviembre los chicos y chicas de 4 y 5 años nos fuimos de excursión al poblado íbero de “El Cabo” y estuvimos unos íberos que nos enseñaron sus casas y cómo se trabajaba en la época.

Mientras tanto, los compañeros de 3 años se quedaron en el cole haciendo talleres de cerámica y abalorios íberos.

Cuando llegamos los mayores, todo el alumnado de infantil  bailamos unas danzas íberas.  Posteriormente, los de 4 y 5 años llevamos a cabo los talleres.

Fue un día muy divertido, lo pasamos muy bien y hemos aprendido un poquito más sobre nuestros antepasados íberos.

LAKUERTER EN EL CEIP MANUEL FRANCO ROYO

¡¡¡EXPERIMENTO DEL VOLCÁN!!!

16-11-2017

Este experimento tan sencillo siempre apasiona a nuestros alumnos, estamos estudiando los volcanes en Ciencias Sociales, vamos a simular una erupción volcánica que tiene lugar con la reacción del vinagre y el bicarbonato.
Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

- Una botella de plástico pequeña
- 3 cucharadas de bicarbonato
 - Vinagre
 - Un plato para contener la lava
- Colorante, si queréis
 -Plastilina

¡¡¡Aquí os dejo algunas fotos de nuestros alumnos de 4º con este fantástico experimento!!!

¡¡¡EXPERIMENTO DEL VOLCÁN!!!

TRABAJANDO EL SISTEMA SOLAR EN 3º DE PRIMARIA

16-11-2017

Este fantástico Sistema Solar estuvimos viendo en la clase de 3º de primaria.  Pensamos exponerlo para que lo puedan ver todas las clases que lo deseen.
Fue elaborado por los siguientes alumnos y sus familias: Inés Pozo, Raúl Rustarazo, Carmen García y Marco Pariente de 3º de primaria.  Y también participaron Lucía Pariente de 5º de primaria y Álex Pozo de 3º de infantil.

TRABAJANDO EL SISTEMA SOLAR EN 3º DE PRIMARIA

PRACTICANDO ESCALADA

15-11-2017

En el área de Educación Física estamos llevando a cabo una apasionante actividad: escalada.
En el rocódromo municipal, con nuestra maestra de Educación Física y otros monitores especializados, hemos escalado y disfrutado mucho.

PRACTICANDO ESCALADA

CELEBRAMOS HALLOWEEN 2017

03-11-2017

Un año más, el departamento de Inglés junto con el resto de profesorado, preparó diversas actividades pedagógicas y lúdicas para celebrar Halloween.
La AMPA ofreció un almuerzo para infantil y primero de primaria, y también puedieron disfrutar de obras de teatro y canciones en inglés en las que el alumnado interactuaba y en algunos casos preparadas por el alumnado de PT y AL.
Como colofón, en el pabellón del colegio se celebraba una actividad con todo el alumnado de primaria: canciones, manualidades alusivas a la celebración y todo aprendiendo  inglés de una forma divertida.

CELEBRAMOS HALLOWEEN 2017
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  »

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2017/2018

INICIO DE CURSO 2017/2018