DÍA DE LA CONVIVENCIA Y GRADUACIÓN DE INFANTIL Y PRIMARIA

24-06-2019

El último día del curso celebramos el día de la CONVIVENCIA con ATADI, como escuela inclusiva, con una gymkhana en la que los equipos estaban compuestos por alumnado de cada uno de los cursos y por un miembro de ATADI.
Asimismo, se celebraron las graduaciones de infantil y primaria.  Enhorabuena y feliz verano.

DÍA DE LA CONVIVENCIA Y GRADUACIÓN DE INFANTIL Y PRIMARIA

FIESTA DEL FOLCLORE

21-06-2019

El 20 de junio celebramos la fiesta del folclores en nuestro colegio, con la visita de representantes de la Peña el Cachirulo y de la Casa de Andalucía de Andorra.
Tocaron y bailaron canciones y bailes propios de cada folclore con nosotros y lo pasamos estupendamente.
Muchas gracias por vuestra visita.

FIESTA DEL FOLCLORE

EXCURSIÓN FINAL DE CURSO 5 AÑOS

18-06-2019

Los alumnos de EI han realizado la excursión de fin de curso a Ariño.  Hemos visitado el CIAR ( Centro de Interpretación de Arte Rupestre) y Valcaria (subsede Dinópolis)
En Valcaria hemos aprendido que en Ariño hubo tres tipos de cocodrilos y que en la mina encontraron muchos restos fósiles de los dinosaurios y uno de ellos fue descubierto por primera vez en Ariño, llamado Proa.
En el CIAR hemos aprendido cómo era la vida de nuestros antepasados.  Conocimos conceptos como abrigo y pintura rupestre.
Damos las gracias por las explicaciones que nos dieron, a Pepe Royo, Mari Luz y María Pilar.

EXCURSIÓN FINAL DE CURSO 5 AÑOS

INTERESANTE ACTIVIDAD ISDIN

17-06-2019

Raquel Domínguez, farmacéutica de nuestra localidad impartió una interesante charla exposición sobre los cuidados que hay que tener frente al sol y los peligros de exponerse al mismo sin las debidas protecciones.
La sesión fue doble: una para el alumnado de infantil y primer ciclo y otra para el alumnado de 2º y 3er ciclo.
Para finalizar, Raquel obsequió a todos los niños con un atractivo marcapáginas informativo sobre el índice de radiación y con una pulsera que cambia de color según la cantidad de sol que absorbe.
Muchas gracias Raquel.

INTERESANTE ACTIVIDAD ISDIN

SIGUIENDO CON EL TALLER DE PROFESIONES

16-06-2019

En la última sesión del taller de profesiones, celebrada el día 12 de junio, los alumnos de 3º de EI han conocido la profesión de fontanero y alguna de las curiosidades del agua.
Para comenzar, Ángel Luis, papá de María, nos dejó manipular tuberías, manguera, codos, empalmes, teflón, cáñamo, etc, diferenciando las que se utilizan para el transporte del agua sucia y el agua limpia.
A continuación nos enseñó máquinas que utiliza para unir los conductos.  La sesión terminó con experimentos relacionados con la tensión superficial, la reflectividad y la influencia de la gravedad en el agua.  Al finalizar, nos obsequió con una gota-marcapáginas y con un importante mensaje: HAY QUE UTILIZAR EL AGUA NECESARIA Y EVITAR SU CONTAMINACIÓN.

Fue un taller muy completo.  Muchas gracias por participar.

SIGUIENDO CON EL TALLER DE PROFESIONES

PARTICIPACIÓN DE FAMILIAS EN EL COLEGIO

15-06-2019

El pasado 11 de junio, los alumnos de EI, dentro de la participación de las familias en el colegio celebraron una sesión de taller con una profesión muy desconocida e interesante: trabajador de puente-grúa.
José Luis, el papá de Lucía, se encarga de cargar las vagonetas de hierro que se dirigen a un horno de fundición de hierro.  En la empresa en la que trabaja fabrican cigüeñales, que aprendimos que es una parte del motor de un coche que no sea eléctrico.  También aprendimos que para hacer piezas de hierro se utilizan moldes de tierra y que el hierro necesita 1500ºC para que se convierta en líquido.
Muchas gracias por acercarte al colegio para compartir con nosotros tu trabajo.

PARTICIPACIÓN DE FAMILIAS EN EL COLEGIO
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  »

PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES APROBADO POR LOS PADRES

Festival de Navidad - 2016 Festival de Navidad - 2016 Día de la Paz - 2013 Carnaval - 2019 Carnaval - 2018