el colegio > quiénes somos

Quiénes somos

Colegio Manuel Franco Royo - Quiénes somosSomos un colegio de Educación Infantil y Primaria.  El personal docente y no docente del Colegio Público “Manuel Franco Royo” da la bienvenida a todos los que visiten esta página.

Esperamos que encuentren toda la información necesaria, participen con nosotros en nuestras actividades y aporten sus sugerencias a través del correo.

Nuestro Centro es un Colegio Público, lo que significa que es para todos y que la enseñanza es gratuita. Es participativo, democrático, adaptado a nuestro medio, respetuoso con las diferencias sean las que sean... Somos una escuela integradora, inclusiva socialmente. Es un centro de integración preferente para alumnado con discapacidad motora.

Tenemos especial interés por la expresión oral y escrita. Confeccionamos libros y cuentos creados por los alumnos.

Desarrollamos una pedagogía activa y participativa para lograr un óptimo rendimiento en los aprendizajes, con apoyos para aquellos que lo precisan.

Somos un centro merecedor de la certificación de CALIDAD AMBIENTAL. Cuidamos de un huerto y el patio de recreo es un enorme jardín. Ahorramos agua y energía. Reciclamos.

Trabajamos la creatividad y la expresión artística: hacemos grupos de teatro y coro.