ampa > ¿qué es el ampa?

¿Qué es el AMPA?

Es la Asociación organizada de padres y madres que tenemos en el colegio, con la misión principal de coordinar todas las peticiones y sugerencias que llegan de los padres.
La AMPA también tiene la potestad de:

• Elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboración del Programa Educativo del Centro.
  • Informar la Consejo Escolar de aquellos aspectos de la marcha del Centro que consideren oportunos.
  • Informar a todos los miembros de la Comunidad Educativa de sus actividades.
  • Recibir Información del Consejo Escolar sobre los temas tratados en el mismo; así como, recibir el orden del día de dicho consejo antes de su realización, con el objeto de poder elaborar propuestas.
  • Elaborar informes para el Consejo Escolar a iniciativa propia o a petición de éste
  • Elaborar propuestas de modificación del Reglamento de Regimen Interior (RRI)
  • Formular propuestas para realización de actividades complementarias.
  • Conocer los resultados académicos globales y la valoración que de los mismos realice el Consejo Escolar.
  • Recibir un ejemplar del Proyecto Educativo de Centro (PEC) de los Programas Curriculares de Etapa (PCE) y sus modificaciones
  • Recibir información sobre los libros de texto y los materiales didácticos adoptados por el centro.
  • Fomentar la colaboración entre todos los miembros de la comunidad Educativa.
  • Utilizar las instalaciones del centro en los términos que establezca el consejo escolar.

NOTA: Las Asociaciones de padres de alumnos tienen derecho a designar su representante en el Consejo Escolar eligiéndolo entre sus miembros.